Jamón Serrano

No hay mesa castellano-manchega en la que no esté presente el jamón. Símbolo de nuestra cultura y gastronomía su elaboración artesanal perdura desde los romanos hasta nuestros días. Un preciado manjar muy apreciado fuera de nuestras fronteras. 

Incluso existen referencias muy antiguas del jamón serrano en nuestra literatura, ya que el mismo figura en varios pasajes de la obra cervantina de ‘El Quijote’ así como en el refranero popular español, como: “Con jamón y buen vino se anda el camino”.

El jurado de los ‘Gran Selección 2018’ ha concedido el ‘Gran Selección’ al mejor jamón serrano a ‘Jamones Nico’, de Luciana (Ciudad Real) en la categoría Jamón Serrano Reserva. Señalan desde la empresa que en este jamón de 12 a 15 meses de curación, el jurado ha destacado de él aspectos como “el corte, el sabor delicado, dulce y jugoso, el color rojo intenso con matices púrpura y el aroma profundo a curado, intenso, de persistencia agradable y equilibrado”.  Además este jamón es una pieza bien formada con característico corte V y en la piel en el que el aspecto de su corte es brillante y veteado.

Este premio supone un nuevo reconocimiento a los más de 50 años que Nico Jamones lleva elaborando jamones de calidad, apostando por aunar tradición e innovación. Nico Jamones es una empresa que desde hace más de cincuenta años es especialista en hacer lo más natural: el jamón serrano y jamón ibérico, productos que forman parte de la cultura española. Entre las ventajas de estos jamones destacan la experiencia de generaciones, la tecnología más avanzada y el cumplimiento con las normativas de los sistemas de calidad internacionales más exigentes. Tienen una clara vocación internacional, llevando más allá de nuestras fronteras la dieta mediterránea. La razón de su éxito es la calidad constante. Este es el compromiso asumido con todos sus clientes y que avala la trayectoria de constancia, mejora continua y seriedad de Nieto Jamones.

Estos galardones se celebran anualmente y reconocen la excelencia en la calidad de los productos agroalimentarios manchegos en las categorías de vino, queso, aceite, miel, azafrán, jamón, berenjena, melón, ajo, cordero, pan de cruz y elaborados de caza.

 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba