Carne de caza

La actividad cinegética tiene una gran importancia en Castilla-La Mancha no limitándose al mero carácter deportivo o de ocio, sino que genera actividad empresarial y tiene una enorme influencia en la socioeconomía castellano-manchega.

Según los datos de la Administración, la actividad cinegética genera más de 6.500 empleos fijos en puestos directos de trabajo, crianza y aprovechamiento de especies cazables, con alrededor de 1.700.000 jornales anuales. La facturación anual, en cálculos aproximados, se acerca a los 600 millones de euros.

Ante tal importancia que tiene la caza en la región y la posterior comercialización de su carne se ha premiado a los productos de carne de caza elaborados por JESPEP, de Exclucentro S.L, de Motilla del Palancar (Cuenca) en los premios ‘Gran Selección 2018’.

Y es que la principal obsesión de la empresa JESPEP ha sido siempre mimar su producto líder, la perdiz escabechada; un trabajo en el que han puesto mucho esmero para seleccionar la principal materia prima, la perdiz, porque saber seleccionar unas de otras el consumidor valora un producto de gran calidad (elaborado con unos buenos ingredientes, un buen punto en el escabeche, aceite de oliva, vinagre, ajos o pimienta), junto con la filosofía de empresa de no utilizar aditivos, ni conservantes han conseguido un producto totalmente artesano. 

JESPEP nació a principios de los ochenta en una pequeña empresa familiar en la población conquense de Motilla del Palancar con el fin de dar a conocer la gastronomía manchega al resto de España. Los platos tradicionales, son: la perdiz escabechada, el auténtico ajo arriero, las judías con perdiz, el exquisito pisto manchego, los tradicionales productos de orza como: el lomo de orza, los chorizo y morcillas de orza y no se podían olvidar del plato que da renombre a la provincia el Morteruelo de Cuenca. Con este entusiasmo empezó JESPEP y poco a poco se han ido convirtiendo en líderes del sector, a base de sacrificio y muchas horas de carretera para ir presentando al resto de España estos productos ya envasados. 

Hoy en día JESPEP está representada en el 90% de toda España, sus productos se pueden encontrar en los mejores establecimientos del sector gourmet a nivel nacional y han comenzado ya hace años a hacer sus primeras ventas en Europa y en países tan exigentes como Emiratos Árabes.

Estos galardones se celebran anualmente y reconocen la excelencia en la calidad de los productos agroalimentarios manchegos en las categorías de vino, queso, aceite, miel, azafrán, jamón, berenjena, melón, ajo, cordero, pan de cruz y elaborados de caza. 

 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba