ALBAMOCION

La mejor industria ecológica

toyota 2

Por primera vez en la historia de los ‘Gran Selección’, el Gobierno regional ha reconocido como la mejor industria de producción ecológica a ‘Cantero de Letur S.A.’, empresa especializada en la fabricación de productos lácteos ecológicos con el galardón de mejor empresa de producción ecológica de Castilla-La Mancha. 

albaluz

Cantero de Letur S.A. elabora productos lácteos con certificación ecológica (yogures, kéfires, leche, batidos, postres, quesos, de leches de vaca, cabra y oveja) desde 1990. Es una empresa pionera a nivel nacional y la líder del mercado entre las marcas españolas que ha conseguido estar además de en la distribución especializada en la gran distribución. Actualmente está en plena expansión aumentando notablemente sus ventas e invirtiendo en medios para asumir esos crecimientos. Es una empresa con un alto impacto económico y social en el pueblo donde radica, Letur, y su comarca, una zona rural de montaña que sufre con fuerza el despoblamiento de décadas pasadas. Empresa de marcado carácter social, tanto hacia sus empleados como hacia el exterior, dedicando una parte de sus beneficios a las relaciones con el entorno y proyectos de cooperación internacional. 

Desde Cantero de Letur entienden que la producción de alimentos ecológicos debe ser un proceso integral, por lo tanto, creen que es fundamental ser coherentes con una actividad sostenible: fabrican productos naturales, velan por el bienestar animal, mantienen el máximo rigor en las normas, alimentos libres de aditivos y contaminantes, promueven el desarrollo rural, mantienen el compromiso social, respetan la naturaleza y se implican con la cooperación al desarrollo. 

Cualquiera que quiera adquirir uno de sus productos o conocerlos con más detalle cuentan con la página web www.elcanterodeletur.com 

Estos galardones se celebran anualmente y reconocen la excelencia en la calidad de los productos agroalimentarios manchegos en las categorías de vino, queso, aceite, miel, azafrán, jamón, berenjena, melón, ajo, cordero, pan de cruz y elaborados de caza. 

 

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.