Home » ESPECIAL | Sierra de Alcaraz, un paseo para los sentidos

ESPECIAL | Sierra de Alcaraz, un paseo para los sentidos

La comarca Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel se sitúa en el suroeste de la provincia de Albacete, limítrofe con las provincias de Jaén y Ciudad Real, constituyendo una tierra de encuentro entre Andalucía, el Levante y tierras manchegas. Una comarca que alterna un paisaje montañoso, abruptas sierras y ríos con campos de cultivo de olivares y bosque mediterráneo.

Una comarca con historia puesto que en ella diferentes civilizaciones se asentaron y de las que hoy tenemos constancia gracias a un recorrido por una historia caracterizada por sus habitantes, su artesanía y su gastronomía.

Las localidades que se integran en la Comarca Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel son: Alcadozo, Alcaraz, Balazote, Bienservida, Casas de Lázaro, Cotillas, El Ballestero, El Bonillo, La Herrera, Lezuza, Masegoso, Munera, Ossa de Montiel, Peñas de San Pedro, Peñascosa, Povedilla, Pozohondo, Pozuelo, Robledo, Salobre, San Pedro, Vianos, Villapalacios, Villaverde de Guadalimar y Viveros.

El Digital de Albacete quiere recorrer los diferentes rincones de esta comarca a través de varios especiales dedicados a la misma, que comenzamos hoy con esta primera entrega dedicada a los siguientes lugares:

Con la colaboración de