Sale del hospital el agente de la Policía Local agredido en Albacete

Un policía local de Albacete fue agredido por un mantero, de origen senegalés, durante el mercadillo de ‘Los Invasores’

El agente de la Policía Local de Albacete que sufrió una agresión el pasado martes durante la celebración del mercadillo de ‘Los Invasores’ ha recibido el alta hospitalaria y ya se encuentra en su domicilio recuperándose de las lesiones tras haber sido operado.

AGRESIÓN A UN AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando a las 11:40 horas del citado día, dos agentes de la Policía Local de Albacete de paisano detectaron a un ‘mantero’ que realizaba venta ambulante ilegal de ropa y calzado presuntamente falsificado e intervinieron para proceder a su denuncia y al decomisado de la mercancía.

Foto de archivo. Agente de la Policía Local de Albacete en 'Los Invasores'
Foto de archivo. Agente de la Policía Local de Albacete en ‘Los Invasores’

LO ATACÓ POR LA ESPALDA

Tras la actuación de los agentes, cuando ya se marchaban del lugar, el ‘mantero’ se abalanzó sobre de uno de ellos por la espalda, cayendo el agente al suelo y resultando herido de gravedad en sus dos rodillas. 

Además, como consecuencia del ataque del joven mantero, de origen senegalés, también resultó herida una mujer que paseaba por la zona y que era totalmente ajena a todo cuanto se estaba produciendo, siendo arrollada también por el vendedor ambulante ilegal y tirada al suelo.

UNA MUJER TAMBIÉN RESULTÓ HERIDA

Tanto la mujer, de 64 años, como el agente de la Policía Local de Albacete, fueron trasladados en ambulancia al servicio de urgencias del Hospital de Albacete.

DETENIDO EL MANTERO TRAS SER REDUCIDO

Tras personarse en el lugar de los hechos agentes de refuerzo de la Policía Local de Albacete, pudieron reducir al joven senegalés y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Un agente de la Policía Local de Albacete y una ambulancia del SESCAM
Un agente de la Policía Local de Albacete y una ambulancia del SESCAM

OPERADO DE LAS DOS RODILLAS

Tras la agresión, el agente resultó gravemente herido en sus dos piernas y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Albacete, desde donde se le derivó a una céntrica clínica para que fuera intervenido quirúrgicamente de las dos rodillas al sufrir la rotura de los ligamentos en ambas.

El JUEZ LO HA DEJADO EN LIBERTAD EN ALBACETE

Tras la detención, el joven senegalés fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos a las pocas horas de producirse la detención; tal y como han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales.

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y la Audiencia Provincial de Albacete
Juzgados de Albacete

SE LE IMPUTA UN PRESUNTO DELITO DE RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DELITO DE LESIONES

Estas mismas fuentes judiciales detallaban a El Digital de Albacete que se le imputa de manera provisional un presunto delito de resistencia a agentes de la autoridad y delito de lesiones.

De este modo, remarcaban que el procedimiento sigue instruyéndose en sede judicial.

INDIGANACIÓN EN LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE

Desde el Sindicato de la Policía Local consideran “inaceptable” que, tal y como ha adelantado El Digital de Albacete, el detenido, una vez puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos, a las pocas horas, pidiendo que al Ayuntamiento de Albacete que se persone como acusación particular en el proceso judicial contra el mantero, presunto agresor del agente de Policía Local.

MESES DE REHABILITACIÓN POR DELANTE

Tras el tipo de lesión sufrida y la operación a la que ha tenido que ser sometido, el agente de la Policía Local de Albacete tiene por delante un largo proceso de rehabilitación que le mantendrá alejado de sus funciones durante un importante periodo de tiempo que se alargará por varios meses, aunque desde este viernes se recupera en su domicilio.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba