Un agente de la unidad uniformada de la Policía Local de Albacete resultó gravemente herido este martes en el Mercadillo de ‘Los Invasores’ tras ser atacado y agredido por un ciudadano senegalés de 22 años que realizaba venta ambulante de manera presuntamente ilegal.
Vendía ropa y calzado falsificado
Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete, que han añadido que los hechos ocurrieron en torno a las 11.40 horas cuando dos agentes de paisano detectaron a un joven ‘mantero’ que realizaba venta ambulante ilegal de ropa y calzado presuntamente falsificado e intervinieron para proceder a su denuncia y al decomisado de la mercancía.
El agente de la Policía Local de Albacete tendrá que ser operado de urgencia
Tras ello y cuando los agentes de la policía local de Albacete ya se marchaban, el joven los asaltó por detrás y los tiró al suelo, hiriendo de gravedad a uno de ellos al sufrir la rotura de los ligamentos de ambas rodillas y verse obligado a pasar por el quirófano para subsanar dichas lesiones; algo que ocurrirá en la tarde de este miércoles, tal y como han añadido las mismas fuentes policiales.
También resultó herida una mujer, que acabó en el Hospital de Albacete
Además, como consecuencia del ataque del joven mantero también resultó herida una mujer que paseaba por la zona y que era totalmente ajena a todo cuanto se estaba produciendo, siendo arrollada también por el vendedor ambulante ilegal y tirada al suelo.
Tanto la mujer, de 64 años, como el agente de la Policía Local de Albacete, fueron trasladados en ambulancia al servicio de urgencias del Hospital de Albacete.
El mantero acabó detenido
Tras personarse en el lugar de los hechos agentes de refuerzo de la Policía Local de Albacete, pudieron reducir al joven senegalés y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.