Libertad provisional con cargos para el ‘mantero’ que agredió y lesionó a un agente de la Policía Local de Albacete

Se le imputa como presunto autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad y delito de lesiones

Durante la celebración este martes, 22 de noviembre, del Mercadillo de ‘Los Invasores’, un agente de la Policía Local de Albacete resultaba herido grave tras ser atacado y agredido por un ciudadano senegalés de 22 años que realizaba venta ambulante presuntamente de manera ilegal. Tras el suceso la Policía Local de Albacete procedía a la detención del joven como presunto autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad.

EL DETENIDO ERA PUESTO A DISPOSICIÓN JUDICIAL

El detenido era puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº2 de Albacete en funciones de guardia, confirmaban a El Digital de Albacete fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. 

LA TITULAR DEL JUZGADO DECRETABA LIBERTAD PROVISIONAL

Así, tras tomarle declaración, la titular del juzgado decretaba libertad provisional con cargos para el detenido. 

Foto de archivo. Agente de la Policía Local de Albacete en 'Los Invasores'
Foto de archivo. Agente de la Policía Local de Albacete en ‘Los Invasores’

SE LE IMPUTA UN PRESUNTO DELITO DE RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DELITO DE LESIONES

En concreto estas mismas fuentes oficiales detallaban a El Digital de Albacete que se le imputa de manera provisional un presunto delito de resistencia a agentes de la autoridad y delito de lesiones.

De este modo, remarcaban que el procedimiento sigue instruyéndose en sede judicial.

SUPUESTAMENTE VENDÍA ROPA Y CALZADO FALSIFICADO

Fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete apuntaban a El Digital de Albacete, que los hechos ocurrieron en torno a las 11.40 horas de este martes cuando dos agentes de paisano detectaron a un joven ‘mantero’ que presuntamente realizaba venta ambulante ilegal de ropa y calzado presuntamente falsificado e intervinieron para proceder a su denuncia y al decomisado de la mercancía.

Un agente de la Policía Local de Albacete y una ambulancia del SESCAM
Un agente de la Policía Local de Albacete y una ambulancia del SESCAM

EL AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE TENÍA QUE SER OPERADO DE URGENCIA

Tras ello y cuando los agentes de la Policía Local de Albacete ya se marchaban, el joven los asaltó por detrás y los tiró al suelo, hiriendo de gravedad a uno de ellos al sufrir la rotura de los ligamentos de ambas rodillas y verse obligado a pasar por el quirófano para subsanar dichas lesiones, algo que confirmaban también fuentes policiales a El Digital de Albacete.

TAMBIÉN RESULTABA HERIDA UNA MUJER QUE FUE TRASLADADA AL HOSPITAL DE ALBACETE

Además, como consecuencia del ataque del joven ‘mantero’ también resultaba herida una mujer que paseaba por la zona y que era totalmente ajena a todo cuanto se estaba produciendo, siendo arrollada también por el vendedor ambulante ilegal y tirada al suelo.

Tanto la mujer, de 64 años, como el agente de la Policía Local de Albacete, fueron trasladados en ambulancia al servicio de urgencias del Hospital de Albacete.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba