Indignación en la plantilla de la Policía Local de Albacete tras la puesta en libertad del mantero que agredió a un agente

Denuncian que mientras el agente está hospitalizado y ha tenido que ser operado de urgencia, el presunto agresor ha sido puesto en libertad con cargos

En relación con la agresión sufrida por un agente de Policía Local de Albacete durante una intervención en el mercadillo de “Los Invasores” el pasado martes 23 de noviembre, donde el agente sufrió graves lesiones en las rodillas, y otros agentes también sufrieron durante la detención otras heridas de carácter más leve, así como una señora que estaba en el lugar tuvo que ser trasladada igualmente al Hospital, desde el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, han mostrado su “rotunda condena.

VARIAS AGRESIONES A AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE

Desde este sindicato, mayoritario en el cuerpo de la Policía Local de Albacete, recuerdan que “ya son varias las agresiones y graves lesiones sufridas por los agentes durante estos últimos años”, por lo que muestran su “gran preocupación, ya que esto no tiene visos de mejorar”.

Un agente de la Policía Local de Albacete y una ambulancia del SESCAM
Un agente de la Policía Local de Albacete y una ambulancia del SESCAM

OPERADO DE URGENCIA EL AGENTE, EL PRESUNTO AGRESOR EN LA CALLE

Explican desde el Sindicato de la Policía Local que el agente herido “ha sido intervenido quirúrgicamente en la tarde del miércoles de las dos rodillas y le quedan varios meses de dura recuperación”, por lo que le trasladan todo su apoyo y le desean “una pronta recuperación de sus lesiones físicas, así como de las lesiones psicofísicas que son mucho más difíciles de superar”. También envían un mensaje de ánimo y recuperación a la señora herida en la intervención.

Por otro lado, desde el SPL, consideran “inaceptable” que, tal y como ha adelantado El Digital de Albacete, el detenido, una vez puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos, a las pocas horas, mientras el agente policial herido, todavía permanece ingresado en el Centro Sanitario.

PIDEN QUE EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE SE PERSONE COMO ACUSACIÓN PARTICULAR CONTRA EL MANTERO

Desde el Sindicato de la Policía Local afirman ser conscientes que “nuestra profesión lleva inherentes una serie de riesgos y peligrosidad”, pero califican de intolerables las agresiones sufridas que piden sean perseguidas de forma contundente, por lo que solicitan al Ayuntamiento de Albacete que se persone como acusación particular en el proceso judicial contra el mantero, presunto agresor del agente de Policía Local.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba