Tras ser agredido por un mantero, el policía local de Albacete herido de gravedad ya ha pasado por el quirófano y ha sido operado

El agente ya se recupera tras la intervención en Albacete y tiene por delante un largo proceso de rehabilitación

Como les informábamos ayer desde El Digital de Albacete, un agente de la Policía Local de Albacete resultó herido de gravedad este martes en el mercadillo de ‘Los Invasores’ tras ser agredido por un joven mantero senegalés de 22 años que realizaba venta ambulante ilegal.

OPERADO DE LAS DOS RODILLAS EN UNA CLÍNICA DE ALBACETE

Tras la agresión, el agente resultó gravemente herido en sus dos piernas y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Albacete, desde donde se le derivó a una céntrica clínica para que fuera intervenido quirúrgicamente de las dos rodillas al sufrir la rotura de los ligamentos en ambas.

ambulancia SESCAM
Una Ambulancia del SESCAM

EL AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE SE RECUPERA TRAS LA OPERACIÓN

Según han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, el agente fue intervenido quirúrgicamente a últimas horas de la tarde de ayer miércoles por los traumatólogos y tras casi 3 horas en el quirófano todo salió a priori de manera satisfactoria.

Una vez en el quirófano se confirmaron las suposiciones iniciales y tras la agresión del mantero había sufrido la rotura de los ligamentos de ambas rodillas.

Técnicos del SESCAM
Técnicos del SESCAM en una foto de archivo

SE ESPERA QUE RECIBA EL ALTA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Después de ser intervenido quirúrgicamente en la tarde de ayer miércoles, el agente de la Policía Local de Albacete se encuentra como es normal todavía ingresado en la clínica donde fue operado y se espera que próximamente pueda recibir el alta hospitalaria y pueda marcharse a casa.

¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?

Los hechos se produjeron en la mañana del martes en torno a las 11.40 horas cuando una patrulla uniformada de la Policía Local de Albacete detectó a un mantero que realizaba labores de venta ambulante ilegal en el mercadillo de Los Invasores en Albacete.

Tras la intervención policial, los agentes sancionaron al mantero y le decomisaron la mercancía que vendía, marchándose entonces los agentes con las sacas que utilizan este tipo de vendedores para transportar las mercancías presuntamente falsificadas que ponen a la venta sobre mantas. Fue entonces cuando el presunto agresor, un joven senegalés de 22 años, se abalanzó sobre los policías por detrás e hirió de gravedad al agente que terminó siendo operado de sus dos rodillas.

Además, una mujer de 64 años que se encontraba en el lugar de los hechos y que nada tenía que ver con lo sucedido también resultó herida al ser tirada al suelo por el joven mantero. Al igual que el policía local, la señora también tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital de Albacete.

Un agente de la Policía Local de Albacete y una ambulancia del SESCAM
Un agente de la Policía Local de Albacete y una ambulancia del SESCAM

FUE DETENIDO TRAS LLEGAR REFUERZOS DE LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE

Ante la gravedad de los hechos, se requirieron refuerzos de la Policía Local de Albacete y tras la llegada de más agentes se procedió a la detención del presunto agresor por un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad.

El JUEZ LO HA DEJADO EN LIBERTAD EN ALBACETE

Tras la detención, el joven senegalés fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos a las pocas horas de producirse la detención; tal y como han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales.

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y la Audiencia Provincial de Albacete
Juzgados de Albacete

SE LE IMPUTA UN PRESUNTO DELITO DE RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DELITO DE LESIONES

En concreto estas mismas fuentes oficiales detallaban a El Digital de Albacete que se le imputa de manera provisional un presunto delito de resistencia a agentes de la autoridad y delito de lesiones.

De este modo, remarcaban que el procedimiento sigue instruyéndose en sede judicial.

LARGO PROCESO DE REHABILITACIÓN POR DELANTE

Volviendo de nuevo a lo que al agente de la Policía Local de Albacete se refiere, tras el tipo de lesión sufrida y la operación a la que ha tenido que ser sometido, por delante tiene ahora un largo proceso de rehabilitación que le mantendrá alejado de sus funciones durante un importante periodo de tiempo que se alargará por varios meses.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba