Por muy difícil que parezca, ha vuelto a pasar. Nuevamente, un coche trata de bajar desde Villacerrada a la calle Albarderos por las escaleras al creer que por ahí existe una rampa. Y eso que hay señales que indican expresamente la existencia de escaleras y que, obviamente, por ahí no pueden bajar los coches.

Este lunes, otra vez en Albacete
Los hechos ha ocurrido en la mañana de este lunes en torno a las 14.00 horas, cuando el vehículo que recoge las imágenes que acompañan estas líneas ha quedado encallado en la escalinata al tratar su conductor de bajar por ellas tras una confusión.

Por fortuna no hay que lamentar daños personales y el coche fue retirado por una grúa municipal junto a la Policía. Esta es, al menos, la cuarta vez que ocurre algo similar en las mismas escaleras de Villacerrada en Albacete.

El Ayuntamiento de Albacete tomó medidas
Tiempo atrás, desde el Ayuntamiento de Albacete se instalaron las siguientes señales para, precisamente, evitar que pasara lo que ha vuelto a suceder.

Hechos similares podrían ocasionar una tragedia en Albacete
Tanto en esta ocasión como en las otras anteriores, los coches quedaron varados en la escalinata y no descendieron fuera de control escaleras abajo, algo que en caso de ocurrir podría ocasionar una tragedia.
Siendo evidente que la señalización instalada es insuficiente, quizá haya llegado el momento de estudiar otras soluciones e instalar elementos que corten de manera tajante el acceso de vehículos a esas escalinatas, como pueden ser unos bolardos.
NOTICIAS RELACIONADAS
– Sorprendente imagen en las escaleras de la Plaza de Villacerrada de Albacete

