Novedades sobre las escaleras para el Cementerio de Albacete

300 nuevas escaleras para el Cementerio de Albacete

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que se acercan al Cementerio Municipal, el Ayuntamiento de Albacete se veía obligado el pasado mes de marzo a retirar las escaleras de varias zonas del Cementerio. Ahora, meses después de esta iniciativa para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos el Cementerio de Albacete continúa a la espera de recibir estas 300 escaleras.

Al respecto, fuentes municipales trasladaban a El Digital de Albacete que, pese a la demora, existe el compromiso de la empresa de iniciar el suministro de las 100 primeras escaleras a finales de este mes de septiembre. Además, indicaban que completarán el suministro de las 250 unidades restantes en octubre.

Cementerio de Albacete / Imagen de archivo
Cementerio de Albacete / Imagen de archivo

LAS ESCALERAS FUERON RETIRADAS DEL CEMENTERIO DE ALBACETE POR SEGURIDAD

El pasado mes de marzo, a raíz de un informe de prevención el Ayuntamiento optaba por retirar las escaleras móviles ubicadas en los patios del 1 al 7 del Cementerio Municipal de Albacete.

Con el objetivo de evitar molestias a la ciudadanía y facilitar la limpieza de las lápidas y la colocación de flores en los nichos situados a mayor altura, el Ayuntamiento de Albacete aprobaba el pasado mes de junio el expediente de contratación de suministro de 300 escaleras para el Cementerio de la capital y de las pedanías de Argamasón, El Salobral y Santa Ana. De este modo, el Consistorio albaceteño daba el visto bueno a los Pliegos que regían la contratación de estas escaleras, así como del gasto correspondiente al valor estimado que asciende a 223.125 euros (IVA excluido).

Cementerio de Albacete / Imagen de archivo
Cementerio de Albacete / Imagen de archivo

300 NUEVAS ESCALERAS PARA EL CEMENTERIO DE ALBACETE

Un procedimiento que se ha dilatado más de lo esperado en el tiempo, ya que durante la adjudicación de este contrato, la empresa que tenía la mejor valoración renunciaba a este servicio, según señalaban fuentes municipales a El Digital de Albacete. 

Así, dentro del proceso de adjudicación se pasaba a la siguiente empresa con mejor puntuación, que tenía hasta el 11 de agosto para presentar toda la documentación para formalizar el contrato y proceder al suministro de las esperadas escaleras para el Cementerio de Albacete.

Ahora parece que estas 300 escaleras para el Cementerio Municipal de Albacete están más cerca de poder ser utilizadas por los ciudadanos, ya que podrían estar instaladas en su totalidad durante el mes de octubre.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba