¿Qué está ocurriendo con las escaleras en el Cementerio de Albacete?

El Ayuntamiento de Albacete ha retirado por seguridad las escaleras móviles de los pabellones del 1 al 7 del Cementerio

Numerosos usuarios trasladaban a El Digital de Albacete los problemas que se encontraban durante su visita al Cementerio Municipal de Albacete durante el pasado fin de semana. En concreto puntualizaban la imposibilidad de acceder a los nichos situados a mayor altura ya que habían desparecido las escaleras móviles habilitadas a tal efecto en algunos puntos del Cementerio.

El Ayuntamiento ha retirado estas escaleras para garantizar la seguridad de los usuarios

En concreto, el Ayuntamiento de Albacete detallaba que con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de estas instalaciones se ha visto obligado a retirar escaleras de varias zonas del Cementerio Municipal. Así, especificaban fuentes municipales a El Digital de Albacete que a raíz de un informe de prevención se ha optado por retirar las escaleras móviles ubicadas en los patios del 1 al 7 del Cementerio Municipal de Albacete.

Cementerio Municipal de Albacete / Imagen de archivo
Cementerio Municipal de Albacete / Imagen de archivo

Con el objetivo de evitar molestias a la ciudadanía y colaborar en la limpieza de las lápidas y la colocación de flores de los nichos situados a mayor altura el Ayuntamiento de Albacete ponía a disposición de los usuarios al personal encargado de la limpieza y jardinería del Cementerio. Los albaceteños pueden solicitar esta asistencia de forma previa para que este personal les ayude a realizar las tareas anteriormente indicadas.

250 nuevas escaleras para el Cementerio de Albacete

Desde la Concejalía encargada del Cementerio de Albacete se ha iniciado el procedimiento para adquirir 250 nuevas escaleras que sustituirán a las que por motivos de seguridad han sido retiradas por el Consistorio de la capital.

Una compra a la que se ha dado la mayor celeridad posible cumpliendo siempre con los trámites administrativos imprescindibles.

Los usuarios pueden obtener información adicional en el Negociado de Cementerio  del Ayuntamiento de Albacete (967596113), Cementerio Municipal (967596143), y Tanatorio y Crematorio Municipal (967217677).

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba