¿Qué pasa con las escaleras para el Cementerio de Albacete? 

La empresa que tenía la mejor valoración para ser adjudicataria del suministro de las escaleras para el Cementerio de Albacete renuncia al contrato

La empresa que tenía la mejor valoración del contrato de suministro de escaleras para el cementerio municipal de Albacete ha renunciado a este servicio, según señalan fuentes municipales a El Digital de Albacete. 

Así, dentro del proceso de adjudicación se pasa a la siguiente empresa con mejor puntuación, que tiene hasta el próximo día 11 de agosto para presentar toda la documentación y si es correcta, citan las mismas fuentes, se firmaría el contrato y se procedería al suministro de las escaleras.

Y es que el Ayuntamiento de Albacete daba luz verde el pasado mes de junio al expediente de contratación de suministro de 300 escaleras para el Cementerio de la capital y de las pedanías de Argamasón, El Salobral y Santa Ana. De este modo, el Ayuntamiento de Albacete daba el visto bueno a los Pliegos que regían la contratación de estas escaleras, así como del gasto correspondiente al valor estimado que asciende a 223.125 euros (IVA excluido).

Cementerio de Albacete / Imagen de archivo
Cementerio de Albacete / Imagen de archivo

Contrato de suministro de escaleras homologadas para el Cementerio de Albacete

El proceso para la compra de estas escaleras por parte del Ayuntamiento de Albacete para el Cementerio Municipal y pedanías se inició el pasado mes de marzo de 2022 tras recibir el Servicio de Contratación y Compras del Consistorio de la capital la comunicación cursada con la documentación necesaria para poner en marcha el contrato de suministro de estas 300 escaleras homologadas. Estas nuevas escaleras están destinadas al uso público con el objetivo de que los visitantes al Cementerio Municipal de Albacete, y de las pedanías de Argamasón, El Salobral y Santa Ana, puedan proceder a la limpieza, mantenimiento y depósito de flores en nichos y lápidas.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba