Las nuevas escaleras del Cementerio de Albacete, un paso más cerca

La Junta de Gobierno Local estudiará aprobar la adquisición de 300 escaleras para el Cementerio de Albacete y de las pedanías de Argamasón, El Salobral y Santa Ana

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete daba luz verde al expediente de contratación de suministro de 300 escaleras para el Cementerio de la capital y de las pedanías de Argamasón, El Salobral y Santa Ana.

Más de 223.000 euros para comprar 300 escaleras para el Cementerio de Albacete

La adquisición de estas escaleras para el Cementerio Municipal de Albacete está un paso más cerca de ser una realidad después de que el expediente de contratación fuera aprobado por la correspondiente Comisión y este jueves también contara con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local. De este modo, el Ayuntamiento de Albacete daba luz verde a los Pliegos que regirán la contratación de estas escaleras, así como del gasto correspondiente al valor estimado que asciende a 223.125 euros (IVA excluido).

El proceso para la compra de estas escaleras por parte del Ayuntamiento de Albacete para el Cementerio Municipal y pedanías se inició el pasado mes de marzo de 2022 tras recibir el Servicio de Contratación y Compras del Consistorio de la capital la comunicación cursada con la documentación necesaria para poner en marcha el contrato de suministro de estas 300 escaleras homologadas. Estas nuevas escaleras están destinadas al uso público con el objetivo de que los visitantes al Cementerio Municipal de Albacete, y de las pedanías de Argamasón, El Salobral y Santa Ana, puedan proceder a la limpieza, mantenimiento y depósito de flores en nichos y lápidas.

Cementerio de Albacete / Imagen de archivo
Cementerio de Albacete / Imagen de archivo

El Ayuntamiento retiraba las escaleras móviles de estos puntos del Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Albacete se veía obligado a retirar las escaleras existentes en determinadas zonas del Cementerio Municipal con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios. En concreto según especificaban fuentes municipales a El Digital del Albacete el pasado mes de marzo a raíz de un informe de prevención se optaba por retirar las escaleras móviles ubicadas en los patios del 1 al 7 del Cementerio Municipal.

En el mes de abril, fuentes municipales trasladaban a El Digital de Albacete que el expediente de contratación para la adquisición de nuevas escaleras móviles para el Cementerio ya se ha iniciado. De este modo especificaban que el Ayuntamiento de Albacete ya ha adquirido 15 escaleras hasta que se formalice la compra de estas 300 nuevas escaleras homologadas.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba