Continúan llenando de color y vida este céntrico pasaje en Albacete

El céntrico Pasaje Massó continúa llenándose de color. Los artistas Gonzalo Montero y Alfonso Calera han sido los encargados de dar vida a un nuevo mural de grandes dimensiones situado en este punto de Albacete capital.

Nuevo mural en el Pasaje Massó de Albacete
Nuevo mural en el Pasaje Massó de Albacete

Nuevo mural de grandes dimensiones en este calle de Albacete

En concreto, uno de sus creadores Gonzalo Montero, desvelaba a El Digital de Albacete que este gigantesco grafiti “tiene unos 10 metros de largo”. Del mismo modo explicaba que han plasmado en esta inmensa pared del Pasaje Massó “una adaptación realista de la serie manga ‘Arcane’”, confesado que es una temática que “nos gustaba mucho”.

Un mural que han confeccionado en tan solo unos días y que ya se encuentra completamente terminado para que albaceteños y visitantes puedan disfrutarlo.

Esta nueva intervención se suma al mural que crearon en 2020 otro grupo de artistas urbanos albaceteños y que comenzó a llenar de vida este céntrico espacio de Albacete capital.

Los artistas Gonzalo Montero y Alfonso Calera en Albacete
Los artistas Gonzalo Montero y Alfonso Calera en Albacete

La asociación ‘Musa Urban Art’ en Albacete

Además de ser grafiteros, Montero y Calera toman parte de la asociación cultural ‘Musa Urban Art’, a través de la que “estamos siempre atentos a cualquier espacio en el que podamos intervenir, ya sea a través de un proyecto pagado o como una colaboración con los vecinos de la zona como es este caso”, manifestaba Gonzalo Montero a El Digital de Albacete.

Esta asociación con ADN albaceteño “nació hace tiempo por la falta total de espacios libres para poder intervenir”, indicaba. Además añadía que estos artistas urbanos apenas podían “salir a la calle y pintar estando tranquilos con nuestro trabajo”, porque “no queremos que la gente piense que lo que estamos haciendo es ensuciar fachadas o molestar a los vecinos”, remarcaba Montero.

De este modo echaba la mirada hacia atrás y confesaba que “hace unos años nos vimos un poco justos para encontrar estos espacios o lugares donde poder hacer alguna intervención”, motivo por el que decidieron crear esta asociación “a través de la que poder hacer más fuerza y tener más voz” para poder plasmar este arte urbano de la mano también de entidades y asociaciones. Al respecto especificaba Gonzalo Montero que desde Musa Urban Art han realizado proyectos “trabajando junto a personas con discapacidad, asociaciones e incluso niños”, añadiendo que “hemos intentado mezclar el arte urbano con la inclusión social en Albacete”.

Nuevo mural en el Pasaje Massó de Albacete
Nuevo mural en el Pasaje Massó de Albacete

Proyectos para embellecer Albacete de la mano del Ayuntamiento

Apuntaba que entre sus últimos proyectos se encuentra la colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, quien “se ha fijado en nuestro trabajo y estamos sacando adelante varios trabajos de forma conjunta”. En concreto recordaba que han llenado de vida y color las paredes del nuevo parque infantil ubicado junto al Consistorio albaceteño en el que “también participaron niños con el objetivo de que también sientan como algo suyo este espacio”. 

Además adelantaba que estos artistas urbanos están a la espera de realizar proyectos similares en otras zonas de juegos infantiles creadas por el Ayuntamiento en diversos puntos de la ciudad.

La importancia del arte urbano para llenar de color y vida las calles de Albacete

Ponía de relieve Gonzalo Montero la importancia del arte urbano para “embellecer y dar color y vida a nuestras calles”. Así destacaba que el arte urbano puede cambiar la vida de los jóvenes y de artistas de diferentes edades y estilos en Albacete. 

Por tanto, animaba a realizar este tipo de intervenciones “de manera responsable y siempre intentando adaptarse al lugar para no molestar a los vecinos”, porque “cuanto más arte y colorido se vea en las calles, mejor”, concluía.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba