De los yoyós a los Pokemon, el recorrido en forma de mural en Albacete por la evolución de los juegos infantiles

Los niños han elegido los dibujos de este mural de Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, acompañado del concejal de Participación, Manu Martínez, y de la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, ha visitado esta mañana la zona de juegos infantiles ubicada junto a la Casa Consistorial, que se puso en marcha dentro de la estrategia europea Edusi, y donde integrantes de la asociación Musa Urban Art, de Albacete, realizan un mural sobre las paredes, todo ello coordinado por Gonzalo Montero.

Los niños de Albacete han elegido los dibujos del mural

La temática del mural aborda la evolución en los diferentes juegos infantiles, desde los tradicionales yoyós a los modernos Pokemon o Pocoyó. La elección de los dibujos ha sido realizada por los niños y niñas que utilizan este parque infantil, a los que los propios artistas preguntaron durante varias tardes.

Además, durante este fin de semana se han celebrado talleres infantiles por parte de los propios artistas.

“Pensábamos que era la mejor forma de ‘decorar’ este espacio urbano, una vez recuperado para uso público un solar que estaba cerrado, de espaldas a la ciudadanía”, ha señalado el alcalde.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba