¿Cómo quitar las verrugas del cuello? Trucos caseros infalibles

Las verrugas son una de las afecciones cutáneas más comunes, siendo superadas en número tan solo por el acné. En muchas ocasiones, sus problemas trascienden del plano estético y se presentan como un elemento doloroso. Ya sea este tu caso o el de querer eliminarlas por razones estéticas, en este artículo te contamos cómo quitar las verrugas del cuello.

¿Qué son las verrugas?

Existen varios tipos de verrugas, como las filiformes o las periungueales, pero las que aparecen en la zona del cuello suelen ser en la mayoría de los casos las denominadas verrugas comunes o, dependiendo de su forma, pediculares. Estas se caracterizan por ser crecimientos en la piel causados por una de las cepas del virus del papiloma humano

Además de en el cuello, es común encontrarlas en las manos, la cara o en los pies. En algunos casos necesitarán de un tratamiento dermatológico estandarizado para tratarlas. Pero la buena noticia es que existen remedios naturales y trucos caseros para quitar las verrugas del cuello que no necesitarán de la intervención de un profesional. 

¿Cómo eliminar las verrugas del cuello con ajo?

El ajo es conocido por funcionar como un antibiótico natural, habiendo sido demostrado por numerosos estudios el hecho de que posee propiedades antisépticas. Contando con dichas propiedades, no es de extrañar que sea una gran respuesta frente a la pregunta de cómo eliminar las verrugas del cuello. Para usar este remedio natural tan solo tendrás que machacar el diente de ajo hasta que quede una pasta. Utilizar un ajo púrpura será mejor que usar uno blanco, pero si no puedes optar por este tipo de ajo, no te preocupes, ya que la efectividad del ajo blanco es solo un poco inferior comparada con la del ajo púrpura. 

Una vez hecha la pasta, colócala sobre la verruga del cuello y cúbrela con una gasa. El momento ideal para aplicarlo será durante la noche, ya que así actuará mientras duermes y no te resultará tan molesto como llevarlo a lo largo del día. Por la mañana, retira el apósito y lava la zona con un jabón neutro.

Eliminar verrugas del cuello con arcilla verde

Otro método clásico que suele funcionar, también en algunos casos de acné, es usar la arcilla verde. Es fácil de localizar, pudiéndola encontrar en varias superficies comerciales o en herbolarios. En este caso, deberás aplicar una cataplasma sobre la zona y esperar alrededor de media hora o hasta que esté completamente seca. Además, puedes combinar este remedio con otros de la lista que te ofrecemos en este artículo.  

¿Cómo quitar verrugas en el cuello con Aloe Vera?

El Aloe Vera es otro de esos elementos naturales con diversas propiedades y que trae muchos beneficios en la esfera de los cuidados cutáneos. Al igual que ocurre con el ajo, el Aloe Vera también tiene asociadas propiedades antisépticas y regenerativas. No es de extrañar que gracias a dichas propiedades se haya convertido en un remedio popular bastante extendido.

Existen muchos productos elaborados en base a su pulpa, pero lo ideal si buscas cómo eliminar verruguitas en el cuello será recurrir a una de las hojas frescas de la planta. Son algo más complicadas de encontrar que los productos procesados, pero seguro que lograrás hacerte con algunas hojas frescas en alguna tienda local. 

Una vez hayas optado por un formato u otro, aplica el producto o el juego de la planta directamente sobre la zona del cuello donde está ubicada la verruga que quieras tratar. 

El uso de la celidonia para acabar con las verrugas

La celidonia es una flor que se caracteriza por contener una especie de jugo amarillo en su interior. El olor de esta planta es bastante desagradable, pero sus propiedades lo compensan. Se usa sobre todo para tratar problemas cutáneos, como eccemas, callos, hongos o papilomas, como es el caso de las verrugas. Podrás conseguir esta planta en herbolarios y deberás aplicarlo de forma regular para impedir el crecimiento de las células que forman la verruga. 

En este caso concreto, lo ideal es que el látex o jugo de la planta no toque la piel, tan solo la verruga. Para aplicarlo puedes usar un bastoncillo, cubriendo con esparadrapo las zonas de piel que rodean la verruga y usando guantes para evitar el contacto con las manos. Procura aplicarlo dos veces al día. 

Si prefieres una opción más suave, también puedes hervir durante cinco minutos en 250 ml de agua dos cucharadas de esta flor triturada. Una vez hecho, cuélala y aplica la decocción sobre la verruga tres veces al día hasta que consigas acabar con ella.

No obstante, si preguntas en una farmacia cómo se quitan las verrugas en el cuello, es probable que te recomienden probar con la tintura de celidonia. Este producto estará extraído directamente de la planta y tan solo tendrás que aplicarlo sobre la verruga que deseas eliminar. Si optas por la celidonia, este puede ser el método más cómodo. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba