Los colores de uñas de este invierno 2021-2022 que estarán de moda

Las uñas siguen siendo una de las mejores maneras con las que crear tendencia o expresar nuestra creatividad. Al hablar sobre consejos de belleza y tendencias de cortes de pelo, las uñas encabezan muchas listas y son uno de los elementos que más demanda tienen en los salones de belleza. Aunque siempre existen colores que se mantienen entre una temporada y otra, las uñas de este invierno 2021-2022 traen sus propias particularidades. 

Elige esmaltes de uñas de buena calidad

Si quieres lucir unas uñas que marquen tendencia, el primer paso será tenerlas sanas. En este sentido, las empresas cosméticas llevan años trabajando en productos que estén libres de elementos dañinos y que perjudiquen de alguna manera la salud de las uñas. Los productos de mala calidad pueden hacer que estas se quiebren o parezcan apagadas. Es por ello que al elegir los que usarás para darle color a tus uñas, debes tratar de que estos estén libres de formaldehídos, alcanfor, tolueno o ftalatos. 

Por suerte, no te será muy complicado encontrarlos. De hecho, una búsqueda rápida te permitirá incluso encontrar productos cosméticos para tus uñas que sean ecológicos y que no hayan sido testados en animales. Si dudas sobre algún producto, las reseñas de otros compradores podrán ayudarte a decantarte por uno u otro.

Foto de Ari Roberts en Pexels

El negro, un clásico en las uñas del invierno 2021-2022

Arrancamos esta lista con un color que nunca pasa de moda. El negro sigue siendo un clásico entre la tendencia de uñas del otoño 2021, así como del invierno.

Probablemente sea el color que nunca pase de moda. Y lo es por un motivo muy concreto, es fácil de combinar y puedes utilizarlo tanto en ocasiones elegantes como en aquellas que quieras trasmitir un look más desenfadado y con toques rockeros.  

La única pega de este color es que exigirá por tu parte un cuidado y mantenimiento mayor que el de los tonos naturales. Además, lo ideal para lucir este color de la mejor manera posible será combinarlas con un estilo de manicura de uñas cortas.  

El azul, un color versátil para este invierno

El azul es otro de esos tonos de uñas que este invierno 2021-2022 no te vas a cansar de ver. Es un color que, lejos de arriesgar, apuesta por lo seguro y sienta bien con cualquier tipo de manicura y con el largo que prefieras. Además, es un color altamente versátil, pudiendo elegir diferentes tonalidades y combinarlas con looks diferentes en tu día a día de forma sencilla. Entre las tonalidades de esmalte que este otoño invierno 2021-2022 nos trae, podemos encontrar el azul cobalto o el azul con tonalidades verdes. Sin duda, el azul es una de las combinaciones ganadora si sabes elegir un outfit apropiado para sus diferentes tonalidades. 

Foto de Ari Roberts en Pexels

El rosa resaltará de nuevo tus uñas este invierno 2021-2022

Los colores rosas también están entre los grandes representantes de esta temporada. Seguro que ya has visto a influencers y famosas lucirlo, y es que sus tonos cremosos siguen destacando en todo tipo de uñas. Además, son uno de los colores de uña de este invierno 2021-2022 que más posibilidades te ofrecerán. Si te decantas por él, puedes probar a experimentar con los tonos nudes, que son los que crean un efecto de uña sin maquillar. Dependiendo de la tonalidad natural de tu piel, podrás conseguir un efecto que combine de forma increíble con cualquier outfit de estilo más casual. Experimenta y encuentra el tuyo. 

Manicura francesa arcoíris, otro de los colores de uña en tendencia

Si no consigues decantarte por un solo color, quizá tu solución sea apostar por varios. Si has estado pendiente de las redes sociales, seguro que te habrás cruzado con este particular estilo que muy posiblemente se convierta en tendencia este otoño invierno 2021-2022. La manicura francesa arcoíris usa como base tonos nude o rosa para dar color a la superficie de la uña. Tras esto, se pinta una línea de colores pastel o diseños tipo nail art en las puntas para darle un toque más moderno a la clásica manicura francesa. De este modo se consigue alcanzar un look de uñas moderno, pero que no pierde ni un solo ápice de su clásica elegancia. 

Foto de Kristina Paukshtite en Pexels

Uñas verdes frente a los colores del otoño

Otra gran apuesta dentro de esta temporada será el uso del color verde para tus uñas. De nuevo, podrás usar diferentes tonalidades para darle a tu estilo un aspecto único. Este otoño-invierno encontraremos tonos como el verde oliva o el verde neón, los cuales aportan mucha luminosidad a la piel. La forma ideal de combinarlos con tu look será el uso de tonos tierra, estos sí, más apagados y acorde con la temporada del año. 

El amarillo, el color de uñas de invierno 2021-2022 de las celebrities

El amarillo es un color de uñas que marca tendencia entre famosas y celebrities, pero con el que cuesta atreverse frente a las otras opciones de esta lista. Si buscas algo más original y que te aporte un aire de modernidad, experimenta con algunas de las diferentes tonalidades de esmaltes de este color este otoño invierno 2021.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba