Vientre plano: ¿Qué hacer para poder marcar abdominales?

Si eres de las personas que buscan un vientre plano durante todo el año, y no solo durante la época estival, ya sabrás lo difícil que es conseguirlo. En este sentido, no existen remedios mágicos para conseguir un abdomen plano en muy poco tiempo. Para alcanzarlo deberás dedicarle algo de tiempo y esfuerzo. Con algunos cambios en tu día a día y en tus rutinas, lo conseguirás. No lo pospongas y empieza hoy mismo para conseguir los mejores resultados.  Si quieres saber cómo, sigue leyendo este artículo sobre qué hacer para poder marcar abdominales.

Mentalízate de que quieres un vientre plano

El primer paso para conseguir un vientre plano será que te mentalices de que verdaderamente lo quieres y no solo de que te gustaría tenerlo. Querer algo implica que estés dispuesto a hacer algunos sacrificios para obtenerlo. Tendrás que adherirte a algunas rutinas que en algunos momentos podrán ser duras. En esas ocasiones deberás mantenerte firme. En resumen, tienes que saber que en ocasiones va a costarte ser constante, pero saberlo te pondrá algo más fácil superar estos momentos y conseguir un abdomen plano.

Foto: Andres Ayrton- Pexels

La genética no lo es todo

Otro punto importante a tener en cuenta es la genética de la persona y su potencial para tener un vientre plano. Si bien es cierto que puedes tener cierta predisposición hacia un tipo u otro de cuerpo, tu genética no te determina. Podrás alterar tu predisposición por medio de factores ambientales y relacionados con tu estilo de vida. Así pues, no utilices como excusa la genética para decir que no puedes tener un abdomen plano, pues puede que esta influya, pero su acción no es definitiva. Con ciertas pautas podrás alcanzarlo.

Olvida el alcohol para tener un vientre plano

El alcohol y tener un vientre plano son conceptos incompatibles. Por un lado, el alcohol contiene una alta cantidad de azúcares que te aportarán un motón de calorías sin darte cuenta y que luego te serán difíciles de quemar. Si moderas mucho su consumo descubrirás todavía más beneficios además de tener un abdomen plano, pues tu estado de salud te lo agradecerá con creces. 

Los abdominales no son la panacea del abdomen plano

Mucha gente tiene la creencia de que hacer abdominales conlleva poder alcanzar un vientre plano, y eso no es del todo cierto. Al ejercitar la zona del abdomen estarás aumentado la masa muscular de los abdominales, es decir, los estarás desarrollando. Pero lo cierto es que, si existe una capa de grasa encima de estos abdominales, no se verán por mucho que los entrenes. Para lograr un vientre plano, además del ejercicio, se recomiendan dietas bajas en azúcares y grasas. Los ejercicios de abdomen solo supondrán una pequeña parte del proceso. Pero una pequeña parte importante, al fin y al cabo.

Sin embargo, aquí entra muy en juego la genética. Hay personas que en un nivel de grasa saludable no van a poder marcar abdominales. Ten en cuenta esto y no te obsesiones.

Es importante que introduzcas en tu día rutinas deportivas adecuadas para lo que buscas. Ejercicios cardiovasculares y de tipo aeróbico son los mejores para conseguir resultados. Aunque a este respecto, también es importante aclarar que cuando sudas no tienes por qué estar quemando grasa. Es un error bastante común asumir que estos dos elementos van de la mano, cuando lo cierto es que la sudoración es un proceso de termorregulación. En este proceso el cuerpo intentará enfriarse por medio de la secreción de agua y sales minerales. 

Por otro lado, si tienes la opción de contar con la ayuda de un entrenador personal, no dudes en consultarle. Aunque, si no es así, en una búsqueda rápida encontrarás rutinas deportivas que podrán ayudarte enormemente.

comida saludable
Comida. Foto: Pexels-Anthony Shkraba

La alimentación, la gran clave del vientre plano

Como hemos mencionado en el apartado anterior, un abdomen plano lo conseguirás gracias, en gran parte, a una alimentación equilibrada y sana. La idea es intentar evitar productos con un elevado contenido de azúcar, carbohidratos de absorción rápida u otros que estén procesados o fritos, pues en este caso contendrán grasas poco saludables. 

En este sentido, lo ideal es optar por productos frescos y decantarte más por opciones vegetales, por las carnes blancas o por el pescado. Además, la ingesta de agua también se posiciona como algo imprescindible para conseguir un vientre plano. Algunos expertos recomiendan que este consumo sea de 3,7 litros de agua en hombre y de 2,7 litros en mujeres. Para hacértelo más fácil, puedes optar por el té o por infusiones sin azúcar, y no solo por el agua. 

Para este punto, también sería prudente que consultases a un nutricionista. Este podrá darte unos menús adaptados a tus necesidades nutricionales y de salud específicas para que no tengas ninguna carencia importante y alcances el abdomen plano de forma saludable. No obstante, existen algunos alimentos que pueden ayudarte enormemente a alcanzar tu objetivo. 

Entre ellos encontramos el plátano, pues supone una fuente de potasio que regulará los niveles de sodio y aportará fibra a tu organismo, una ayuda contra el estreñimiento. Por otro lado, otro gran aliado para marcar abdominales será el yogur con probióticos, que ayudará a mejorar el tracto digestivo y facilitará las digestiones.  

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba