Conmoción en Albacete tras el trágico final de la desaparición de Isabel, conocida vendedora de la ONCE

Encuentran el cadáver de Isabel en una vivienda de Albacete

La desaparición de María Isabel ha terminado con el peor de los finales posibles, la localización del cuerpo sin vida de ésta en el interior de una vivienda de Albacete tras una muerte violenta a manos presuntamente de un hombre de 53 años que fue detenido.

El pasado jueves, 19 de agosto, se daba la voz de alarma, María Isabel de la Rosa, una conocida vendedora de la ONCE en Albacete desaparecía sin que nada se supiera de ella. Desde el primer momento los investigadores de Policía Nacional sospechaban que no había sido una desaparición voluntaria, que Isa, como la conocían sus amigos y clientes, no se había ido por su propio pie y que algo extraño había sucedido.

noticias albacete

El Digital de Albacete fue el primer medio en publicar su desaparición, y desde ese momento se pudo constatar el gran cariño del que gozaba Isabel, que se dedicaba desde hace años a repartir ilusión a través de la venta del cupón de la ONCE en Albacete capital, tenía una zona de venta en Albacete que abarca el barrio de Parque Sur y Arquitecto Vandelvira, donde desarrollaba su labor en muchos establecimientos de hostelería. La sonrisa en la cara era su carta de presentación y la imagen con la que muchos la recordarán.

EL JUEVES POR LA TARDE SE PIERDE EL RASTRO

Fue el jueves por la tarde la última vez que se supo de ella, de hecho la ONCE comunicó a Policía que alrededor de las 4 de la tarde vendió sus últimos cupones a través de terminal. Desde ese momento un sinfín de rumores se adueñaron de las redes sociales, hasta tal punto que algunas personas afirmaban haberla visto en Yeste, donde Isa tiene familia, algo que fue desmentido por la propia alcaldesa del municipio.

Los días pasaban y se seguía sin saber nada de Isabel, mientras la Policía Nacional trabajaba sin descanso para esclarecer el caso, reconstruyendo sus últimos movimientos, rastreando su teléfono y realizando numerosas pesquisas que llevaran a descubrir el paradero de Isabel.

SEGUÍA LA BÚSQUEDA

Albacete amanecía el martes llena de carteles de búsqueda de Isabel y desgraciadamente la ciudad tendría a última hora de la tarde una noticia que no deseaba recibir.

Noticias Albacete

A primera hora de la tarde desde El Digital de Albacete contábamos en primicia la realización de una operación policial en la calle Estrella de la capital. Numerosas dotaciones policiales se encontraban trabajando en una casa baja del final de la calle. La vía que une la Circunvalación con el Alto de los Molinos fue cortada y junto a los agentes estaba la comitiva judicial y los forenses, algo que hacía deducir que se trataba de unos hechos graves pero de los que ninguna autoridad quería dar datos al encontrarse las actuaciones bajo secreto de sumario decretado por el Juzgado.

noticias albacete
Encuentran el cadáver de Isabel en Albacete

Del número de 40 de la calle La Estrella, antiguamente Comandante Padilla, no paraban de entrar y salir policías, sobre todo miembros del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional, que está especializado en la búsqueda, desmantelamiento y apertura, técnica o agresiva de aquellos habitáculos susceptibles de albergar en su interior personas, objetos o drogas. Los agentes utilizaban maquinaria perforadora, máscaras antigas y bombonas de oxígeno en el interior de la vivienda, lo que hacía deducir que lo que estaban buscando se encontraba oculto tras muros o bajo suelo.

Encuentran el cadáver de Isabel en Albacete
Encuentran el cadáver de Isabel en Albacete
Encuentran el cadáver de Isabel en Albacete
Encuentran el cadáver de Isabel en Albacete

Las horas pasaban y cada vez más cantidad de personas se congregaba fuera del cordón policial, las teorías y los rumores comenzaban a correr por la ciudad, ayudados por la nula información que los medios recibían por parte de las autoridades al encontrarse bajo secreto las actuaciones. Hasta el lugar llegaron amigos de Isa para conocer de primera mano si lo que estaba pasando tenía algo que ver con ella.

Encuentran el cadáver de Isabel en Albacete
Encuentran el cadáver de Isabel en Albacete

Alrededor de las 21:00 Policía Nacional sacaba de la vivienda al detenido, un hombre de 53 años que recibía los gritos e insultos de los ahí presentes. ¡Asesino! era el calificativo más pronunciado por la turba de gente hacia este hombre.

crimen vendedora once albacete
Encuentran el cadáver de Isabel en Albacete

Aprovechando ese momento los forenses sacaban de la vivienda el cuerpo de Isabel, protegiendo la escena de las cámaras con coches atravesados y una lona de plástico.

noticias albacete
Encuentran el cadáver de Isabel en Albacete

No fue hasta pasadas las 11 de la noche cuando se confirmó oficialmente lo que todo el mundo ya aseguraba, que se había encontrado el cadáver de Isabel en el interior de la vivienda y que había un hombre detenido, nada más.

Noticias albacete
Operación policial en Albacete

Vídeos y audios se hacían virales por las redes sociales, en ellos se aseguraba que se habían recuperado hasta tres cuerpos, algo que El Digital de Albacete quiso contrastar con Delegación del Gobierno y fue negado tajantemente, afirmando que solo se había encontrado un cuerpo.

Encuentran el cadáver de Isabel en Albacete
Encuentran el cadáver de Isabel en Albacete

Policía Nacional continúa trabajando para esclarecer totalmente el caso y determinar cómo se acabó con la vida de Isa y si el detenido tiene implicación en más hechos delictivos, extremos que se conocerán una vez se levante el secreto de las actuaciones.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba