Tendencia

Preocupación en la ONCE tras la desaparación de María Isabel en Albacete

Sin noticias de María Isabel desde el pasado jueves, 19 de agosto

La familia de la ONCE trasladaba a El Digital de Albacete su consternación por la desaparición de una de sus vendedoras más queridas en la ciudad, María Isabel de la Rosa. Nada se sabe de esta albaceteña desde el pasado jueves, 19 de agosto, y familiares y amigos no han dejado de buscarla desde entonces.

El Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, trasladaba a El Digital de Albacete su “preocupación” por la desaparición de María Isabel. De este modo detallaba que “el sentimiento es de inquietud, ya que para nosotros María Isabel no es una vendedora cualquiera”.

Exponía que la albaceteña “lleva mucho tiempo con nosotros y es una persona muy conocida”, y añadía que “además de ser una trabajadora siempre ha participado mucho de la vida institucional  participando en muchas de las actividades de la ONCE”. En concreto exponía que María Isabel “tenía muy buena relación con todos” y es que “es una persona muy sociable y abierta”.

noticias albacete

Según trasladaban fuentes de la Policía Nacional y confirmaban desde la ONCE a El Digital de Albacete en el momento de su desaparición María Isabel estaba trabajando. Al respecto, Carlos Javier Hernández relataba que “tiene una zona de venta en Albacete que abarca el barrio de Parque Sur y Arquitecto Vandelvira, donde desarrolla su labor de ofrecer la ilusión en muchos establecimientos de hostelería”.

“Sabemos que efectuó su liquidación diaria el jueves, 19 de agosto, a mediodía”, apuntaba el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha. Al respecto explicaba que “con los vendedores tenemos un contacto periódico pero no diario, salvo que necesiten algo específico”, y añadía que “semanalmente nuestros vendedores efectúan la retirada de los productos a través de nuestras entidades colaboradoras y tienen unas visitas de nuestros gestores comerciales de forma semanal”.

De este modo especificaba que conocieron la desaparición de María Isabel “a raíz de que la familia se puso en contacto con nosotros el viernes 20 de agosto muy preocupados porque al parecer no fue a casa ni a comer, ni a cenar, ni a dormir el jueves”. Tras conocer su desaparición “la ONCE se puso inmediatamente a disposición de la familia y de la Policía Nacional para en lo que podamos ayudar, ya que no somos expertos en este tipo de situaciones”. En concreto, exponía Carlos Javier Hernández que “en los cerca de 35 años llevo trabajando en la ONCE es la primera vez que nos ha ocurrido esto”.

El equipo que llevaba María Isabel para trabajar dejó de estar operativo a mediodía del pasado jueves. Al respecto especificaban que “nos constan las últimas operaciones con el terminal cerca de las 16:00 horas del jueves”. Una información que han facilitado a la Policía Nacional para ayudar en la investigación y dar lo antes posible con el paradero de María Isabel.

Desde la ONCE aseguraban que han dado a conocer “la alerta de la desaparición de María Isabel a todos nuestros vendedores porque es una persona muy conocida”. Además agradecían el gesto que han tenido los hosteleros de Albacete y a la sociedad albaceteña quienes “se han volcado en difundir la información de la desaparición de María Isabel porque la conocían mucho”.

Por tanto, solicitaban continuar con la difusión de la información sobre la desaparición de María Isabel, y no dudaban en pedir colaboración ciudadana para dar con el paradero de esta conocida y querida vendedora de la ONCE lo antes posible.

LA BÚSQUEDA

Desde el pasado jueves, 19 de agosto, nada saben familiares y amigos del paradero de María Isabel de la Rosa. La Asociación SOS Desaparecidos lanzaban un llamamiento urgente para localizar lo antes posible a esta vendedora de la ONCE en Albacete que lleva desparecida 4 días.

En el cartel difundido a través de la Asociación SOS Desaparecidos indicaban que María Isabel de la Rosa mide 1,60 metros, tiene el pelo largo y rubio, ojos castaños y es de complexión gruesa.

Así, solicitaban a quien pueda tener alguna información para ayudar a su localización ponerse en contacto con la Policía Nacional a través del teléfono 091.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba