La Punta del Parque se prepara para albergar una gran bandera de España

/Sandra Manzanares/

Los albaceteños han podido ver que esta semana se están realizando obras en la Avenida de España, concretamente en la Punta del Parque. El motivo no es otro que la instalación de una gran bandera de España, iniciativa que llegaba a modo de moción al Pleno de agosto del pasado año, presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos y aprobada con la abstención del Grupo Socialista y el voto en contra de Ganemos Albacete.

Si las obras discurren con normalidad, la bandera podría ondear en la Punta del Parque durante el puente de la Constitución en su 40 aniversario. Enseña que tendría 20 metros de altura y que llegaría en un momento de cuestionamiento de la unidad nacional y de polémica con el reciente sketch del humorista Dani Mateo.

Moción de Ciudadanos

El Pleno del Ayuntamiento aprobaba la colocación de la bandera de España en la confluencia de la Avenida de España con el Paseo Simón Abril. Una propuesta de Ciudadanos que pretende “rendir homenaje a la Democracia”, defendía la portavoz de la formación naranja, Carmen Picazo, detallando que sería “una gran bandera acorde a las dimensiones del lugar”, que no obstaculizaría ni molestaría el tráfico, pues estaría ubicada en la zona ajardinada, constituyendo un eje visual de varias calles. 

La bandera española únicamente se encuentra en las instituciones públicas y en el Molino de la Feria, junto a otras dos, una de Castilla-La Mancha y otra de la Unión Europea, recordaba Picazo aquel día, y aunque el Equipo de Gobierno presentaba una enmienda a la moción de Ciudadanos, que era rechazada, pidiendo que la bandera se situara en la zona de El Sembrador; los populares han emitían un voto favorable.

Por su parte, los socialistas se abstenían de la votación, pues se pretende “sacar las banderas a la calle, sin defender lo que significan”, decían, siendo los ediles de Ganemos los más críticos, pues aunque comenzaban su intervención matizando que “no debatirían sobre la representatividad de la bandera, si se sienten más o menos representados”, sí que remarcaban que “la moción parte de un postulado erróneo”, pues “la bandera no es ningún garante de Democracia”, sino que representa a España, un país en el que durante un periodo de tiempo “la Democracia ha estado ausente”, concluían. En cualquier caso, la propuesta era aprobada y ya está comenzando a materializarse.

NOTICIA RELACIONADA

Aprobada la instalación de una gran bandera de España en la Punta del Parque

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Lo de comunistas y socialistas es ya vomitivo! Si se avergüenzan de nuestra bandera que se vayan a su querida Venezuela a ondear la del chavismo. Son indecentes, impresentables y rancios

Botón volver arriba