El albaceteño José Palacios, al frente de los pensionistas de Castilla-La Mancha: “La prioridad son las personas mayores”

Cambio de presidente en la UDP de Castilla-La Mancha: José Palacios toma el testigo de Ramón Munera

El Teatro Circo de Albacete ha sido el escenario de una nueva etapa para la Unión Democrática de Pensionistas de Castilla-La Mancha. La clausura del X Congreso y Encuentro de Voluntariado de la UDP ha servido para hacer efectivo el relevo al frente de la organización, con José Palacios como nuevo presidente regional, que ha recogido el testigo de Ramón Munera, quien queda al frente de la delegación provincial en Albacete.

Natural de Reolid (Albacete) y afincado en la capital albaceteña, Palacios llega a la presidencia después de cuatro años vinculado a la UDP de Castilla-La Mancha, donde ha ejercido como vicepresidente y ha participado en los diferentes proyectos y programas desarrollados por la organización. 

El relevo se produce después de que Ramón Munera, que ha ocupado diferentes responsabilidades dentro de la UDP durante 35 años, haya decidido no presentarse a la reelección. Entre las prioridades de José Palacios al frente de la organización se encuentra reforzar el trabajo en las zonas rurales. “En esta nueva etapa los retos que nos planteamos son los que venimos desarrollando desde la organización en beneficio de los mayores”, sostiene Palacios. Además, explica que «nuestra perspectiva es enfocarnos más hacia el ámbito rural, puesto que tenemos menos ventajas y menos posibilidades para las personas mayores”, sostiene.

Foto: Ayto. Albacete

Relevo en Castilla-La Mancha: “Luchar contra la soledad no deseada y por el envejecimiento activo»

José Palacios sitúa además entre las prioridades de la nueva dirección la lucha contra la soledad no deseada y la promoción del envejecimiento activo, dos de las cuestiones que considera fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. “Esa es nuestra lucha y ese es nuestro planteamiento; luchar contra la soledad no deseada y el envejecimiento activo, y fundamentalmente, 2 palabras: personas mayores. Esa es la finalidad primordial”, subraya.

El nuevo presidente afronta esta etapa acompañado por una nueva junta directiva, con la intención de dar continuidad al trabajo que la organización viene desarrollando y reforzar su presencia entre las personas mayores de Castilla-La Mancha. “Estaremos ahí, esperemos que con muchos éxitos y muchas ganas, que no nos van a faltar”, manifiesta.

Foto: Ayto. Albacete
Foto: Ayto. Albacete

Con este relevo, la UDP de Castilla-La Mancha inicia así una nueva etapa que mantiene como eje central la defensa de los intereses de las personas mayores y que busca prestar especial atención a quienes viven en municipios rurales, combatir la soledad no deseada y fomentar un envejecimiento activo y participativo.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba