Los Eurofighter del Ala 14 se suman a la Feria de Albacete: pasada sobre la Cabalgata

Los cazas del Ala 14 realizarán una pasada este lunes a las 17:20 horas sobre la zona de la Avenida de España, apenas unos minutos antes del inicio del multitudinario desfile

La Cabalgata de apertura de la Feria de Albacete 2026 contará este lunes, 7 de septiembre, con una imagen poco habitual en los cielos de la ciudad. Dos aviones Eurofighter del Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos sobrevolarán Albacete a las 17:20 horas, justo antes del comienzo del desfile.

La pasada de los cazas tendrá lugar sobre la zona de la Avenida de España, punto desde el que arrancará posteriormente una de las citas más multitudinarias del calendario festivo albaceteño.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido la colaboración de la Base Aérea en una jornada especialmente señalada para la ciudad y ha destacado la «cercanía y compromiso» de la instalación militar con Albacete y los albaceteños. «La Base es un barrio más de Albacete y forma parte destacada de nuestra larga y fructífera historia aeronáutica», ha señalado.

La Patrona saldrá del Ayuntamiento a las 16:30 horas

Los actos previos a la Cabalgata comenzarán antes. A las 16:30 horas está previsto el traslado de la imagen de la Virgen de Los Llanos desde la Capilla del Ayuntamiento hasta la Plaza de Gabriel Lodares, acompañada por la Policía Local y miembros de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos.

Después del sobrevuelo de los dos Eurofighter, a las 17:30 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete interpretará el Himno a la Virgen de Los Llanos.

60 carrozas y más de 160 peñas y asociaciones

A partir de ahí comenzará el gran desfile hacia el Recinto Ferial. La imagen de la Patrona estará acompañada por 60 carrozas, más de 160 peñas y asociaciones, bandas y charangas en su recorrido por el centro de Albacete, desde la Avenida de España hasta el Paseo de la Feria.

La Cabalgata desembocará en uno de los momentos más esperados del año: la apertura de la Puerta de Hierros por parte del alcalde, Manuel Serrano. Posteriormente, la Virgen de Los Llanos será subida a su Capilla del Recinto Ferial, donde permanecerá hasta el próximo 17 de septiembre.

Mapfre

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba