De unas llaves ocultas a un delito grave: juzgan un robo en una vivienda de Almansa

Fiscalía de Albacete pide tres años de prisión

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete celebrará este jueves, 9 de abril, el juicio contra una mujer acusada de un delito de robo con fuerza en casa habitada por unos presuntos hechos que habrían ocurrido en enero de 2020 en una casa de Almansa. La procesada encontró unas llaves que el propietario tenía ocultas en el exterior de la vivienda, entró en la casa y se llevó un teléfono móvil, según detalla el escrito de la Fiscalía.

movil
Móvil / Foto: Pixabay

Los hechos que atribuye la Fiscalía de Albacete

La acusada, el 14 de enero de 2020, entre las 13:00 y las 15:00 horas, tras localizar un juego de llaves que el propietario de la vivienda había escondido debajo de una mesa en el exterior de la casa de campo, que es su vivienda habitual, la mujer accedió al interior del inmueble, situado en Almansa, con intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, siempre según cita el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete. 

Una vez dentro, añade el escrito, se apoderó de un teléfono cuyo valor ha sido fijado en 36 euros.

El delito que se juzga

La acusación pública califica provisionalmente los hechos como un delito de robo con fuerza en casa habitada, con cita de los artículos 237, 238.4, 239.2 y 241.1 del Código Penal.

Por estos presuntos hechos, el Ministerio Público solicita para la acusada una pena de tres años de prisión. En materia de responsabilidad civil, la Fiscalía reclama que la acusada indemnice al perjudicado en 36 euros, cantidad correspondiente al valor del teléfono móvil sustraído, con aplicación de lo dispuesto en la ley procesal civil.

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete / Foto de archivo

El juicio, este jueves en Albacete

La vista oral ha quedado señalada para este jueves, 9 de abril, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete.

Mapfre

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba