Dos acusados tienen una cita en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete este jueves, 9 de abril, por un presunto delito de robo con fuerza en local abierto al público, por unos hechos ocurridos en marzo de 2022 en un hotel de Riópar. Según Fiscalía, ambos se alojaron en el establecimiento y, al día siguiente de su llegada, uno de ellos habría aprovechado que no había nadie en recepción para forzar el cajón de la mesa donde se guardaba el dinero y llevarse más de 1.200 euros.

Los hechos que relata la Fiscalía
Los dos acusados, cita el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el 3 de marzo de 2022, fecha en la que ambos se alojaron en un hotel de Riópar, ya en la madrugada del día siguiente, sobre las 5.40 horas, uno de los acusados se dirigió a la zona de recepción y, aprovechando que no había nadie en ese momento, «forzó el cajón de la mesa en el que se encontraba guardado el dinero» del establecimiento.
La acusación pública sostiene que del interior de ese cajón se apoderó de 1.230 euros, cantidad que no ha sido recuperada y que es reclamada por el propietario del hotel. Además del dinero, la Fiscalía indica que la acción causó desperfectos en la cerradura del cajón, daños que tampoco habían sido tasados en el momento de redactarse el escrito y que también son objeto de reclamación por parte del perjudicado.
El delito que aprecia la acusación
Los hechos han sido calificados provisionalmente por la Fiscalía como un delito de robo con fuerza, en concreto en local abierto al público y dentro de las horas de apertura. Por estos supuestos hechos, la Fiscalía pide para los acusados una pena de tres años de prisión.

En materia de responsabilidad civil, el escrito de acusación solicita que ambos acusados indemnicen al hotel en la cantidad de 1.230 euros, correspondiente al dinero sustraído. A esa suma habrá que añadir el importe de los daños ocasionados en la cerradura del cajón, en la cuantía que se determine posteriormente en ejecución de sentencia, una vez se practique la correspondiente tasación.
La vista, este jueves en Albacete
La vista oral ha quedado señalada para este jueves, 9 de abril, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete. Será durante el juicio cuando se practique la prueba y el órgano judicial determine si los hechos ocurrieron en los términos reflejados por la acusación provisional del Ministerio Público y si procede imponer las penas interesadas.

