Iba a comprar un portátil por Wallapop en Albacete y la historia terminó fatal

En el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete acogerá este jueves, 19 de febrero, la vista oral contra un joven acusado de un presunto delito de hurto por la supuesta sustracción de un teléfono móvil durante una transacción acordada a través de Internet. La Fiscalía solicita para él una pena de siete meses de prisión.

Los hechos se remontan al 21 de enero de 2020, sobre las 19.00 horas, cuando el acusado, sin antecedentes penales computables, acudió al aparcamiento de una gasolinera situada en la Carretera de Madrid de la capital albaceteña para reunirse con otro. Ambos habían contactado previamente por la plataforma Wallapop para la compraventa de un ordenador portátil.

Informática

Discusión por el precio

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, durante el encuentro surgió una discusión entre ambas partes por el precio final del portátil, ya que el vendedor no accedía a rebajar el importe inicialmente pactado. En ese contexto, y presuntamente con ánimo de obtener un beneficio ilícito, el acusado habría aprovechado un descuido del otro para apoderarse de su teléfono móvil.

El terminal sustraído ha sido tasado en 414,63 euros. La víctima denunció los hechos y posteriormente recuperó el dispositivo en perfecto estado.

Teléfono móvil / Foto de archivo / Albacete

Delito

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito de hurto, previsto y penado en el artículo 234.1 del Código Penal. Además, aprecia en el acusado la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que el teléfono fue recuperado por su propietario.

Por todo ello, el Ministerio Público solicita una condena de siete meses de prisión, con la accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como el pago de las costas procesales.

El juicio se celebrará este jueves, 19 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Mapfre

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba