El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 19 de febrero, el juicio contra un hombre acusado de un robo con fuerza en casa habitada cometido en Hellín. Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el procesado habría accedido de madrugada a una vivienda junto a otras dos personas y sustraído 100 euros antes de ser interceptados al tratar de marcharse.

La entrada por una ventana
Los hechos se sitúan, siempre según la Fiscalía, en torno a la 01:00 horas del 4 de enero de 2022, en la calle Barrio Nuevo de Hellín. El acusado, natural de Marruecos y carente de permiso de residencia, acompañado de un amigo y de un tercer individuo no identificado, habría entrado en la vivienda “por una ventana elevada” con la intención de obtener un beneficio económico rápido, mientras el propietario dormía en el interior.
Del domicilio, indica el Ministerio Público, se llevaron 100 euros. La cantidad habría sido la única sustraída porque los implicados fueron detenidos cuando intentaban huir del lugar tras la entrada en la casa.
Cuatro años de cárcel o expulsión
La acusación considera que los hechos encajan en un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada. Por ello, solicita una pena de cuatro años de prisión, además de la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. También interesa que la pena de cárcel sea sustituida por la expulsión del territorio español, con la prohibición de regresar a España durante siete años.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide que el acusado indemnice al perjudicado con 100 euros, más los intereses legales.
Para el acto del juicio, propone como prueba el interrogatorio del acusado, este jueves, 19 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

