Un hombre se enfrenta en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete este jueves, 19 de febrero, por un presunto delito de lesiones por una agresión ocurrida en febrero de 2021 en un bar de Tarazona de la Mancha a una pena de tres años de prisión, prohibición de acercarse a la víctima durante cuatro años y el pago de una indemnización por las graves secuelas físicas y estéticas ocasionadas.

Agresión en una terraza
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a las 17:00 horas del 14 de febrero de 2021, cuando el acusado se encontraba en un bar en Tarazona de la Mancha. Allí coincidió con la víctima, un hombre de 63 años que estaba sentado en la terraza del establecimiento.
Siempre según la versión de la Fiscalía, el procesado se dirigió a su vehículo, cogió un palo del interior y regresó con la intención de menoscabar la integridad física del otro hombre, al que presuntamente golpeó en la cabeza.
Lesiones
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y traumatismo facial con fractura de huesos propios de la nariz con desplazamiento de fragmentos, fractura de la pared medial del seno maxilar derecho, luxación de la articulación temporomandibular izquierda y diversas heridas y hematomas. Las lesiones requirieron tratamiento médico y quirúrgico, incluyendo reducción de fracturas, inmovilización, limpieza y sutura de heridas, así como tratamiento odontológico con extracción de piezas dentales, colocación de implantes, corona y prótesis.
Además, le han quedado secuelas de carácter psíquico, orgánico y sensorial, entre ellas alteración traumática de la oclusión dental, pérdida de piezas dentales y una cicatriz de unos diez centímetros en el rostro con perjuicio estético valorado como ligero-moderado.

Petición de cárcel
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito de lesiones y solicita para el acusado tres años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, de su domicilio o lugar de trabajo y de comunicarse con él por cualquier medio durante cuatro años.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público reclama una indemnización de 7.330 euros por las lesiones y 13.122,42 euros por las secuelas, cantidades a las que se sumarían los intereses legales correspondientes.
El juicio se celebrará este jueves, 19 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete, donde se determinará la responsabilidad penal del acusado por estos hechos.


