El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete acogerá este jueves, 12 de febrero, el juicio contra un hombre acusado de un presunto delito de resistencia grave después de un incidente ocurrido en junio de 2018 en la calle Tejares, donde supuestamente increpó a varias jóvenes, se enfrentó a los agentes y causó daños en un coche policial.

Los hechos
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a las cuatro de la madrugada del 17 de junio de 2018. Agentes de la Policía Local fueron requeridos para acudir a la calle Tejares, donde el acusado, de nacionalidad marroquí, “estaba alterando el orden» público.
Siempre según la versión de la Fiscalía, el hombre increpaba a varias chicas que se encontraban en la zona, profiriendo expresiones, como: “putas, zorras os tengo que follar” al tiempo que “se tocaba los genitales”, lo que motivó la intervención policial y la correspondiente denuncia administrativa por alteración del orden público marchándose el acusado.
Nuevo incidente
Horas después, sobre las seis y media de la mañana, los agentes volvieron a ser requeridos en la confluencia de la calle Tejares con Jesús de Nazareno. Allí encontraron, según Fiscalía, al acusado tumbado en el suelo, sangrando y con erosiones en la cara, por lo que solicitaron asistencia sanitaria.
De acuerdo con el relato fiscal, mientras esperaban la llegada de la ambulancia, el procesado se levantó, se abalanzó sobre el capó del vehículo policial y se introdujo debajo del mismo. En el momento en que los agentes intentaron incorporarlo, se quitó el cinturón, se bajó los pantalones y dijo: “soy un terrorista, me he quedado con vuestras caras y lo vais a pagar”, dirigiéndose hacia los agentes y personas que se encontraban en el lugar con el cinturón en la mano, oponiéndose de forma violenta a la detención y golpeándose contra el coche patrulla.

Como consecuencia de los hechos, el vehículo policial sufrió daños valorados en 63,40 euros, cantidad que reclama la mercantil propietaria del automóvil.
Delito
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito de resistencia grave a agentes de la autoridad y solicita para el acusado una pena de seis meses de prisión, asimismo, interesa que indemnice a la empresa propietaria del vehículo por los daños ocasionados.
El juicio se celebrará este jueves, 12 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número Uno de Albacete.

