La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete acogerá este miércoles, 11 de febrero, el juicio contra dos acusados para los que el Ministerio Fiscal solicita penas de prisión por un presunto delito de agresión sexual, tras al parecer dirigirse a dos menores en la vía pública y ofrecerles dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

Los hechos
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los supuestos hechos se sitúan sobre las 21:30 horas del 15 de enero de 2024, cuando los dos procesados, africanos, (con una solicitud de protección en territorio nacional con validez hasta diciembre de 2027, uno; y con autorización de residencia válida en el país hasta noviembre de 2024, el otro) habrían abordado a dos menores en la calle Primera Literatura de Albacete.
La Fiscalía sostiene que los acusados se acercaron a las menores y les hicieron una proposición de carácter sexual: “venga subiros a casa con nosotros y os pagamos una hora”; y que, ante la respuesta de rechazo, “les empujaron y las metieron en un portal”, tras lo cual las menores lograron empujarles y salir del portal “refugiándose en el portal de la casa de una donde permanecieron unos minutos hasta que volvieron a salir para que la otra se fuera a su casa”.
Una vez en la calle las menores, sigue relatando Fiscalía, volvieron a encontrarse con los acusados comenzando estos a “seguirlas y a intentar que se fueran con ellos para mantener relaciones sexuales”, diciendo uno de ellos: “venga déjalas, venga veniros a casa y lo aclaramos, lo pasaremos bien”.

Presuntos delitos
La Fiscalía califica los supuestos hechos como dos delitos relativos a la prostitución (uno de ellos con víctima menor de 16 años) y un delito leve de coacciones. El Ministerio Fiscal pide para cada acusado por el primer delito 18 meses de prisión; por el segundo 3 años de cárcel y por el delito de coacciones, una multa de 720 euros. También solicita medidas de alejamiento y prohibición de comunicación con las denunciantes durante varios años, así como otras consecuencias penales vinculadas a la protección de menores referentes a la patria potestad, tutela, curatela o acogimiento así como la inhabilitación para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleve contacto con menores.
Además la acusación interesa para los acusados que las penas privativas de libertad impuestas se sustituirán por la expulsión del territorio nacional al que no podrán volver en 10 años; y plantea una indemnización por daños morales de 1.500 euros para cada una de las denunciantes.

Juicio
La vista está señalada para este miércoles, 11 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, donde se practicará la prueba y las partes expondrán sus conclusiones antes de que el tribunal dicte sentencia.

