De una discusión en un pub al juzgado: se enfrenta a prisión en Albacete

El juicio se celebrará este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete

Una joven está acusada de agredir presuntamente a otra mujer en el interior de una discoteca de Hellín, a la que al parecer habría estampado un vaso de cristal en la cara durante una discusión. La Fiscalía solicita para la encausada una pena de tres años y seis meses de prisión por un supuesto delito de lesiones que causan deformidad, así como una importante indemnización por las secuelas físicas y estéticas derivadas de la agresión.

La cita de la acusada con la Justicia esta prevista que sea este martes, 10 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

Noticias Hellín
Foto archivo

Una discusión que acabó en agresión

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los presuntos hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas de la madrugada del 4 de junio de 2023 en un conocido pub de Hellín. En el transcurso de una discusión entre ambas jóvenes, la acusada, de 20 años en ese momento, habría golpeado a la otra mujer en la cara con un vaso de cristal que se rompió como consecuencia del impacto.

Como resultado de la agresión, la perjudicada sufrió fractura no desplazada de los huesos propios de la nariz, heridas en el pabellón auricular en el oído izquierdo y en el mentón —que precisaron puntos de sutura—, así como diversas erosiones y lesiones en rostro y cuerpo. El proceso de curación se prolongó durante 90 días, considerados de perjuicio moderado.

Además de las lesiones físicas, el Ministerio Fiscal recoge la existencia de secuelas, entre ellas cicatrices visibles en distintas zonas del rostro y el cuerpo, así como un perjuicio estético moderado y un cuadro de estrés postraumático valorado pericialmente. La víctima tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios del SESCAM, que reclama el importe de la asistencia prestada valorada en 539,77 euros.

Delito de lesiones

Los presuntos hechos han sido calificados provisionalmente por la Fiscalía como un delito de lesiones que causan deformidad, tipificado en el artículo 150 del Código Penal, considerando a la acusada autora de los hechos.

Foto archivo

Por ello, solicita una pena de tres años y seis meses de prisión, además de la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de las costas procesales. El Ministerio Público también interesa que se imponga a la acusada la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros de su domicilio o cualquier otro lugar que frecuente, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía reclama que la acusada indemnice a la perjudicada con 6.750 euros por las lesiones sufridas y 10.000 euros por las secuelas, además de abonar al SESCAM 539,77 euros por la asistencia sanitaria prestada, cantidades a las que se sumarían los intereses legales correspondientes.

Palacio de Justicia Albacete
Palacio de Justicia/ Sede del TSJCLM / Foto de archivo

Será la Audiencia Provincial de Albacete la que, tras la celebración del juicio previsto para este martes, 10 de febrero, determine si los hechos quedan acreditados y si procede imponer las penas solicitadas por la acusación pública.

Mapfre

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba