Un manto blanco cubre el bosque y transforma el paisaje en una postal propia del norte de Europa. Árboles completamente nevados, silencio absoluto y una luz invernal que parece sacada de un país nórdico. Pero no hace falta viajar miles de kilómetros para encontrar esta estampa: está en la provincia de Albacete.
Las espectaculares imágenes grabadas en la zona del Cortijo de Tortas, en el Barrancazo, dentro del término de Paterna del Madera, muestran la Sierra de Alcaraz como pocas veces se ve. La nieve ha vestido el bosque con una elegancia casi irreal, creando un escenario que rompe con todos los tópicos y demuestra que el invierno también puede ser mágico en el sur.
Un rincón poco conocido que, bajo la nieve, se convierte en un auténtico cuento invernal. Un paisaje que sorprende, enamora y recuerda que Albacete guarda secretos capaces de competir con los destinos más fríos de Europa.
Dale al play y comprueba por ti mismo cómo, por unos instantes, Albacete se parece al corazón del norte… sin salir de casa.

