Una supuesta “alerta” bancaria, un código recibido por SMS y una operación que acabó con una transferencia y varios reintegros en Madrid llega al Juzgado de lo Penal Tres de Albacete por una presunta estafa. La Fiscalía de Albacete sostiene que la acusada actuó con ánimo de lucro y pide para ella dos años de prisión.

La llamada que activa el engaño
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita que los hechos se remontan al 5 de julio de 2023, cuando la presunta autora, de nacionalidad marroquí, contactó por teléfono con la víctima y se presentó como alguien vinculado a su entidad bancaria. En esa conversación, y siempre según la versión del Ministerio Fiscal, le advirtió de una transferencia pendiente “sospechosa” y le pidió un código que le había llegado al móvil por mensaje de texto.
La acusación sostiene que la víctima facilitó ese código creyendo que era necesario para evitar un perjuicio económico. Con esa verificación, se habría materializado una transferencia desde una cuenta a otra que figura vinculada a la acusada. Además de la transferencia, el escrito fiscal añade que ese mismo día se realizaron diversos reintegros en un cajero situado en Madrid, próximo al domicilio de la acusada.

Delito y petición de pena
Los presuntos hechos los califica Fiscalía como un delito de estafa e interesa una condena de dos años de prisión para la acusada que esta previsto acuda este miércoles, 4 de febrero, al Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

