El juicio contra un hombre acusado de dos delitos de amenazas, un delito leve de daños y un delito de resistencia tras un incidente ocurrido en julio de 2019 en la capital, cuando presuntamente intimidó con un cuchillo a dos operarios y se resistió a su detención llega a los juzgados este jueves, 5 de febrero.

Qué ocurrió
De acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a la mañana del 12 de julio de 2019. El acusado se habría dirigido a dos trabajadores de la empresa que gestiona los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos en Albacete que realizaban labores en la vía pública para recriminarles su trabajo y, tras un intercambio de palabras, habría regresado al lugar.
La Fiscalía afirma que el hombre se hizo con una llave de hierro de las tomas de agua, a lo que uno de los trabajadores le volvió a decir que se marchara, y, poco después, el acusado sacó de una mochila un cuchillo de grandes dimensiones —tipo jamonero— para volver hacia los operarios. En el transcurso del episodio, siempre según el relato acusatorio, llegó a cortar una goma de agua, dicha goma fue reparada y nada se interesa por los daños causados en la misma.
Amenazas y resistencia a la detención
Tras avisar los trabajadores a la Policía, dos agentes localizaron al acusado en las inmediaciones. En ese momento, según la acusación, se negó a identificarse, profirió amenazas contra los policías diciéndoles que “les iba a matar” y ofreció “fuerte oposición” a la detención con patadas y puñetazos, hasta que fue reducido y detenido. En la mochila los agentes encontraron el cuchillo, de unos 23 centímetros de hoja.

Penas que solicita Fiscalía
El Ministerio Fiscal atribuye al acusado dos presuntos delitos de amenazas, un delito leve de daños y un delito de resistencia. Para las amenazas, interesa 15 meses de prisión por cada uno de los dos delitos, con sustitución por la expulsión del territorio nacional y prohibición de regresar durante cinco años. Por el delito leve de daños, solicita una multa de 480 euros; y por la resistencia, siete meses de prisión.
El caso se enjuiciará este jueves, 5 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete.

