Un botellazo en una carpa en la Feria de Albacete, una discusión por una fotografía y un golpe que cambió la vida del denunciante. Un coctel de acontecimientos que está previsto llegue después de 20 años este miércoles, 4 de febrero, el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete en el que el acusado se enfrenta por un presunto delito de lesiones agravadas a tres años de prisión.

Una foto, un empujón y el golpe con una botella
La acusación pública sostiene en sus conclusiones provisionales y a las que ha tenido acceso El Digital de Albacete que, sobre las 4.30 horas del 15 de septiembre de 2006, el denunciante se encontraba en una carpa de la Feria de Albacete acompañado de otras dos personas colocándose uno de estos dos junto a un grupo pequeño de personas que pretendían hacerse una foto, al entender aquel que la realizaba personal contratado para ello por la carpa, dicho acto molestó a ese grupo y uno de los integrantes del mismo, cuya identidad se desconoce, le dio una patada en el culo y lo desplazó unos metros.
Siempre según el relato fiscal, cuando el denunciante pidió explicaciones por lo ocurrido, recibió “como respuesta” un fuerte golpe en la cara con una botella de cristal que el acusado le habría propinado de forma intencionada.
Fractura de la órbita
El escrito de la Fiscalía detalla un parte lesivo: fractura de la órbita con hundimiento, heridas incisas, hematoma, lesiones oculares y afectación corneal, además de contusión retiniana, lo que obligó a tratamiento médico-quirúrgico y seguimiento por especialistas. La Fiscalía cifra en 150 días el tiempo de curación, con varios días de perjuicio “grave” y más de un centenar de perjuicio “moderado”.
En cuanto a las secuelas, el documento alude a material de osteosíntesis, diplopía binocular postraumática en determinadas posiciones de la mirada y una cicatriz en la región palpebral.

Indemnizaciones
Los presuntos hechos los califica Fiscalía como un delito de lesiones del artículo 148.1 del Código Penal, con el acusado señalado como autor. Así, además de los 3 años de prisión, la Fiscalía interesa para el procesado una indemnización por los días de curación y por las secuelas en 19.000 euros, y reclama también el reintegro de los gastos sanitarios asumidos por el SESCAM, que cuantifica en 9.198 euros como consecuencia de la asistencia e intervención practicadas.
El procedimiento se dirige a la celebración de juicio oral ante el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete este miércoles, 4 de febrero, donde está previsto se practiquen las pruebas propuestas en la causa.

