El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete celebrará este miércoles, 4 de febrero, un juicio por una presunta agresión ocurrida en la ciudad de Albacete, en la que el acusado habría golpeado a otro hombre durante una discusión y le habría causado heridas en la cabeza.
La Fiscalía aprecia un delito de lesiones con agravante de reincidencia y solicita cuatro años de cárcel, además de medidas de protección para la víctima.

Un conflicto en un domicilio
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a la mañana del 16 de diciembre de 2022, cuando la víctima acudió a la vivienda del acusado en Albacete para reclamarle el pago de unos bocadillos consumidos y que no habría abonado. En el transcurso de la discusión, el acusado habría agarrado a la víctima del cuello, le habría propinado empujones y puñetazos y, siempre según la acusación, llegó a utilizar un cerrojo FAC que se encontraba en la casa para golpearle en la cabeza.
La Fiscalía sostiene que la agresión provocó una herida inciso-contusa frontal y lesiones abrasivas superficiales en la región frontotemporal. La víctima precisó asistencia sanitaria, con sutura, y tardó en curar ocho días, quedándole como secuelas una cicatriz en la frente valorada como perjuicio estético leve, reclamando la indemnización que pudiera corresponderle por las lesiones y secuelas sufridas.
Reincidencia y petición de pena
El escrito recoge que el acusado contaba con una condena previa firme por un delito de lesiones, lo que, a juicio del Ministerio Público, activa la agravante de reincidencia. Por ello solicita una pena de cuatro años de prisión, además de la correspondiente inhabilitación accesoria para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y el pago de las costas.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal reclama que el acusado indemnice a la víctima con 2.600 euros por las lesiones y secuelas, cantidad que se vería incrementada con los intereses legales correspondientes.

Alejamiento y prohibición de contacto
En el marco de la causa, se acordó una medida de protección que prohibía al acusado comunicarse y aproximarse a la víctima. De cara a la sentencia, la Fiscalía interesa también que se imponga una orden de alejamiento con prohibición de aproximación a menos de 30 metros durante cinco años, incluyendo el domicilio, el lugar de trabajo o cualquier otro sitio que frecuente.
El acto del juicio oral está previsto que sea este miércoles, 4 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

