Este jueves, 29 de enero, el Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete acoge el juicio en el que dos personas están acusadas de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa tras un intento de sustracción en una vivienda de Hellín. Fiscalía pide para cada uno de ellos una pena de 8 meses de prisión y una indemnización de casi 3.000 euros por los daños presuntamente ocasionados.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita que los procesados habrían fracturado la puerta de entrada para acceder a un inmueble, aunque la intervención policial frustró el robo.

Un acceso forzado
Los hechos se sitúan el 25 de abril de 2023, entre las 15.18 y las 15.50 horas. La acusación pública sostiene que los dos encausados se dirigieron a una vivienda que en ese momento se encontraba deshabitada, entraron en su interior «tras forzar la puerta y sustrajeron dos tambores y unos palillos”, momento en que fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local de Hellín.
Siempre según la Fiscalía, los efectos sustraídos pudieron ser recuperados y entregados al propietario del inmueble.
Daños en la puerta
La Fiscalía cuantifica en 2.946,30 euros los daños causados en el acceso a la vivienda y señala que no han sido reparados. Por ello, además reclama que ambos acusados indemnicen conjunta y solidariamente al perjudicado por esa cantidad, con los intereses legales que correspondan.

Robo con fuerza “en grado de tentativa”
El caso llega a juicio calificado como robo con fuerza en grado de tentativa. La vista tendrá lugar este jueves, 29 de enero, en el Juzgado de lo Penal 3 de Albacete donde se podrá escuchar a los acusados y a los testigos propuestos, así como para concretar las responsabilidades penales y civiles que, en su caso, puedan derivarse de los hechos.



