Un robo de madrugada en un vehículo estacionado en Albacete acabó presuntamente con una carrera para escapar de la Policía y con una nueva petición de condena sobre la mesa: la Fiscalía solicita tres años de prisión para un acusado al que atribuye la rotura de una ventanilla para sustraer unas gafas de sol.

Robo y un coche como objetivo
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que los hechos ocurrieron sobre las 03:25 horas del 22 de febrero de 2022, cuando el acusado habría roto el cristal triangular de la puerta izquierda de un coche para acceder al interior del mismo, que se encontraba estacionado en la ciudad.
Siempre según la Fiscalía, el acusado “accedió al interior del vehículo” buscando objetos de valor, apoderándose de unas gafas de sol, siendo sorprendido por agentes de la Policía Nacional, de los que “huyó corriendo con las gafas sustraídas en su poder, no pudiendo ser alcanzado en ese momento por los miembros de la fuerza actuante”.
En el apartado de responsabilidad civil, la Fiscalía hace constar que la propietaria del vehículo violentado ha renunciado a las indemnizaciones que pudieran corresponderle tanto por los daños ocasionados como por el valor de las gafas sustraídas.

Multirreincidencia
El Ministerio Fiscal califica los hechos relatados como un presunto delito de robo con fuerza en las cosas (arts. 237, 238.2 y 240 del Código Penal) y aprecia la circunstancia agravante de multirreincidencia (art. 22.8 en relación con el 66.1.5ª). La acusación interesa así para el acusado la pena de tres años de prisión.
El procedimiento ha sido esta semana en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.


