Dos hombres, de nacionalidad rumana, se sentarán en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal Uno de Albacete por un presunto robo que, según Fiscalía, se quedó a medias: supuestamente entraron de noche en el Ecoparque de la ciudad tras forzar la valla y comenzaron a reunir relojes, cuchillos, teléfonos y hasta un televisor, pero la llegada de la Policía tras saltar la alarma frustraría el golpe.
Entrada por la valla
El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que los hechos tuvieron lugar sobre las 23:55 horas del 2 de septiembre de 2021 cuando los dos acusados, nacionales de Rumanía, se dirigieron al recinto del Ecoparque, en el camino del Cementerio de Albacete.
Tras forzar la valla de entrada, siempre según Fiscalía, accedieron los acusados al interior y cogieron diversos objetos que se encontraban depositados allí: «dos relojes de señora, nueve cuchillos, un aparato para pesar, siete teléfonos móviles, una PDA, una tablet, seis utensilios de cocina de madera, dos linternas, unos pendientes, cuatro cargadores de móviles y un televisor».
El supuesto robo no llegó a consumarse, y es que la Fiscalía sostiene que los acusados no lograron su objetivo al ser «sorprendidos por agentes de la Policía Nacional, que se personaron en el lugar después de que saltara la alarma del recinto y los encontraron en el interior del mismo».
El responsable del establecimiento que recuperó los efectos nada reclama.

Delito imputado
Los hechos narrados los califica Fiscalía como presunto delito de robo intentado con fuerza en establecimiento abierto al público (fuera de las horas de apertura). Así, el Ministerio Fiscal interesa para cada uno de los acusados una pena de nueve meses de prisión, además de la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de las costas procesales.
Juicio en Albacete
La cita de los acusados se ha producido en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete esta semana, quedando pendiente de veredicto sobre el supuesto delito robo con fuerza en grado de tentativa supuestamente cometido por los acusados.


