El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 14 de enero, una sesión en la que un hombre se enfrenta por un presunto delito de agresión sexual ocurrido tras una noche de copas en la capital y para el que reclama Fiscalía una pena de tres años de prisión y medidas de alejamiento.

Una madrugada que acaba en denuncia
Los hechos los sitúa Fiscalía, según su escrito de conclusiones provisionales, y al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, en la noche del 24 de febrero de 2025 y la madrugada del día 25, cuando la denunciante estuvo en su casa con dos amigos tomando unas copas. Sobre las 2:00 horas, decidieron continuar la noche en un establecimiento de Albacete, en el que desde hacía un mes aproximadamente trabajaba la denunciante, amiga del dueño del local. Allí, según la Fiscalía, coincidieron con el acusado y con otra persona, con quienes siguieron bebiendo.
Siempre según la acusación, en torno a las 5:00 horas del 25 de febrero, decidieron marcharse las dos últimas personas junto con la denunciante al domicilio de esta. Ya en la vivienda, continuaron consumiendo alcohol hasta que, sobre las 6:00 horas, la otra persona abandonó el piso, quedando únicamente la denunciante y el acusado.
El escrito recoge que, transcurridos unos minutos, sobre las 7:00 horas, acudió a la vivienda, tras una llamada telefónica de la denunciante, la pareja de esta, que permaneció en el domicilio hasta alrededor de las 10:00 horas, después de dejar a su novia dormida en su dormitorio y acompañar al acusado al dormitorio que ocupaba la madre de la denunciante, ausente aquel día.

El relato de la acusación
La Fiscalía sostiene que, en un momento no concretado pero en todo caso antes de las 12:00 horas del día 25, el acusado se dirigió a la habitación de la denunciante, que estaba “profundamente dormida, y, sin despojarla de la ropa que vestía -una camiseta interior y unas braguitas- y apartando hacia un lado esta última prenda, comenzó a practicarle sexo oral, sin que la denunciante pudiera advertir lo que estaba ocurriendo hasta que sobre las 12.00 horas recibió una llamada telefónica de su pareja. En ese momento, al percatarse de la situación descrita, el acusado habría abandonado la vivienda, mientras la mujer, todavía aturdida y en shock por lo sucedido, pidió a su novio que acudiera al domicilio, como así hizo”.
La documentación indica que, por auto de 26 de febrero de 2025, se impuso al acusado la prohibición de aproximarse a la denunciante, así como de comunicarse con ella.
Delito imputado y atenuante
La Fiscalía califica los hechos como un presunto delito de agresión sexual (artículo 178 del Código Penal, en la redacción dada por la LO 4/2023), atribuyendo al acusado la condición de autor. Además, aprecia la atenuante analógica de embriaguez.
El Ministerio Fiscal interesa así una condena de tres años de prisión para el acusado, también solicita la prohibición de aproximarse a la denunciante, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier espacio que frecuente —aunque no coincidan— en un radio de 200 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, en ambos casos durante cinco años.
Junto a lo anterior, pide Fiscalía la medida de libertad vigilada durante cinco años, a ejecutar tras la pena privativa de libertad, y una inhabilitación especial para profesiones u oficios que impliquen contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior a tres años al de la pena de prisión que se imponga, además del pago de las costas.

Camino del juicio en Albacete
El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete acogerá este miércoles, 14 de enero, la sesión en la que el juez decidirá sobre la veracidad de los hechos y, en su caso, las responsabilidades penales y medidas solicitadas por la Fiscalía.


