El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 14 de enero, una vista por una presunta agresión ocurrida en Tarazona de la Mancha la noche del 26 de febrero de 2022: un joven se enfrenta a una petición de la Fiscalía de tres años de prisión por supuestas lesiones tras golpear con un vaso de cristal a un menor, mientras que un segundo acusado sería sancionado por un presunto delito leve después de propinarle una bofetada a la misma víctima.

Noche tensa en Tarazona de la Mancha
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales sitúa los hechos sobre las 23:30 horas del 26 de febrero de 2022, cuando los acusados se encontraron en dicha localidad albaceteña con una tercera persona (menor de edad) con quien momentos antes el primer acusado y la hermana del segundo acusado habían tenido un altercado, por lo que el segundo acusado se dirigió al menor de edad para “pedirle explicaciones”.
En el transcurso de la conversación, el Ministerio Fiscal sostiene que el segundo acusado le dio una bofetada a la víctima, sin que conste lesión. A continuación, añade la acusación, el primer acusado le golpeó con un vaso de cristal en la cara, que al impactar y romperse le causó múltiples heridas en la zona facial (mentón, labio superior, región frontal y región nasal derecha).
La Fiscalía afirma que las lesiones precisaron para su sanidad, además de una primera asistencia, tratamiento quirúrgico con puntos de sutura y que el perjudicado tardó en curar siete días de perjuicio básico, sin secuelas. Secuelas por las que reclama.

Delitos imputados
Los presuntos hechos los califica Fiscalía como un delito de lesiones (art. 148.1 en relación con el 147.1 del Código Penal) para el primer acusado y un delito leve de maltrato de obra (art. 147.3) para el segundo acusado.
El Ministerio Fiscal interesa para el primero una pena de tres años de prisión, con la correspondiente inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena. Además, solicita una medida de prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros, así como de comunicarse con él por cualquier medio durante cuatro años. Además, en concepto de responsabilidad civil, Fiscalía reclama que el acusado indemnice a la víctima con 350 euros por las supuestas lesiones sufridas, con los intereses que correspondan, además de las costas.
Para el segundo acusado, por el presunto delito leve, la Fiscalía pide una multa de 600 euros. En caso de impago, se prevé una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas (hasta 25 días).

Camino del juicio en Albacete
La causa queda encaminada en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete donde está prevista la vista este miércoles 14 de enero para esclarecer lo sucedido aquella noche en Tarazona de la Mancha.


