Se lo contábamos ya tiempo atrás en El Digital de Albacete, y es que, lo que comenzó como un proyecto de emprendimiento, terminó convirtiéndose en una escena digna de una película de terror. Raquel Rodríguez, que había adquirido un amplio terreno en la localidad conquense de Motilla del Palancar para instalar su negocio, se topó con un inesperado y espeluznante hallazgo en la vivienda incluida en la finca. Aunque en la provincia de Cuenca, Motilla del Palancar es una localidad muy vinculada a Albacete, pues su cercanía con nuestra provincia es tal que, por ejemplo, dista poco más de 30 kilómetros de pueblos como Tarazona de la Mancha.
Volviendo al espeluznante hallazgo realizado por Raquel, según relató ella misma a El Digital de Albacete en su momento, en el terreno había “una casa muy grande” a la que, al principio, apenas prestaron atención. “Un día decidimos ver qué había en el interior”, explicaba Raquel, quien reconocía que “aquello daba un poco de miedo porque era todo muy antiguo”.
Al explorar la vivienda, fueron subiendo plantas “poco a poco” hasta llegar al desván. Allí, Raquel y sus acompañantes repararon en “un gran bulto oculto tras muchos cartones”. La curiosidad pudo más y retiraron el material que lo cubría, descubriendo que se trataba de un antiguo ataúd. En un primer momento, decidieron marcharse sin abrirlo, ante el temor de lo que pudieran encontrar.

Horas más tarde regresaron, empujados por la duda de qué habría en su interior. “Tras el sorprendente hallazgo me temía lo peor, pero finalmente abrimos el ataúd y por suerte no había nadie dentro”, recuerda. Aquel instante fue descrito como un momento “tenso y siniestro” que terminó en alivio al comprobar que el ataúd estaba vacío.
Raquel asegura que la casa parecía “un auténtico pasaje del terror”: “Había puertas bloqueadas con armarios e incluso tuvimos que tirar alguna para poder entrar”. Sobre el origen del ataúd, solo pueden hacer conjeturas: “Imaginamos que sería de algún propietario anterior de la casa, pero no sabemos si los familiares que vivieron aquí después sabían de la existencia de este ataúd”.
Por ahora, no se han deshecho de él. “Habíamos pensado en sacarlo para Carnaval o para celebrar Halloween”, comenta entre risas. Pese a lo espeluznante del descubrimiento, Rodríguez lo considera “una anécdota que no olvidaremos” y admite que no quieren tirarlo porque “al final es algo muy curioso”.
El vídeo del hallazgo del ataúd es el siguiente:
/ Vídeo: Cedido a El Digital de Albacete /


