Media vida haciendo pizza y ahora las sirve hasta de madrugada: deliciosa novedad en Albacete

Esta icónica pizzería de Albacete, del horno a la máquina, sin perder la esencia

Pepperoni, cuatro quesos, vegetal o vesubio son algunos de los tipos de pizza de los que los vecinos de Albacete pueden disfrutar a cualquier hora del día los 7 días de la semana, y es que los amantes de la pizza en la ciudad están de enhorabuena.

Pizzería Dolomiti es todo un clásico en Albacete que suma ya más de medio siglo de vida conquistando paladares en la capital albaceteña gracias a su sabor tradicional y su talento para elaborar este manjar italiano. Eso sí, esta pizzera de Albacete, aunque mantiene su esencia tradicional, ha apostado por una gran innovación, pionera en Albacete.

Foto: Cedida Dolomiti

Dolomiti ha instalado una máquina expendedora de pizzas en su local, que promete hacer las delicias de los albaceteños en cualquier momento, sin importar la hora.

Dolomiti lleva la pizza del horno a la máquina: innovación única en Albacete

Una idea que nace de los viajes de Mónica Corredor, gerente de Dolomiti, a Italia, cuna de la pizza, donde “hay instaladas máquinas de este tipo, al igual que ocurre en Francia”, tal y como comparte con El Digital de Albacete, y sostiene que “siempre me ha rondado esa idea y últimamente también las he visto en diferentes ciudades de España”, lo que hizo que Mónica se lanzase y apostase por traer esta innovación hasta su pizzería de la ciudad.

Foto: Cedida Dolomiti

En cuanto al funcionamiento de esta particular máquina expendedora, Mónica Corredor confirma que el producto final no pierde ni una pizca de esa tradicional esencia que caracteriza a esta pizzería de Albacete. “Hago la pizza como siempre y se mete en un refrigerador. Cuando los clientes la adquieren, se mete la pizza en el horno”, sostiene, y asegura que “la masa es fresca”, al más puro estilo Dolomiti.

Receta tradicional y fórmula innovadora en Albacete

Así, la receta tradicional de toda la vida de esta emblemática pizzería de Albacete da un paso más apostando por la innovación pero sin perder esa esencia que los caracteriza tras medio siglo de vida en la ciudad. De este modo, asegura que no se trata de “una pizza congelada, sino que las hacemos como siempre”, señala la gerente, que añade que “sigo amasando con la misma harina y todo sigue igual”. Además, indica que “en el caso de que esa pizza no se haya vendido en un plazo de dos días la retiramos porque queremos mantener nuestra calidad”.

Algunos afortunados ya se han hecho con su pizza, por lo que ya han recibido feedback. “Mientras estábamos montando la máquina hicimos pruebas de temperatura, porque cada pizza necesita su tiempo, y estuvimos probando”, recuerda Mónica, que manifiesta que “se hizo corrillo de vecinos, así que empezamos a repartir pizza y nos dieron su opinión”, por lo que “entre todos determinamos los grados de cada pizza”. Además, indica que estas pizzas “también traen un cuchillo para que se puedan partir”.

Foto: Cedida Dolomiti

Así, los amantes de este manjar italiano pueden disfrutar de una pizza a la hora que se les antoje gracias a esta innovadora incitativa por la que ha apostado esta pizzería tradicional de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba