La Justicia sentará en el banquillo este jueves, 27 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Albacete, a una joven que está acusada de causar graves lesiones a un hombre durante una congregación religiosa en Hellín. La Fiscalía pide para ella un año de prisión por un presunto delito de lesiones y varias indemnizaciones que superan los 10.000 euros.

Un empujón en plena celebración religiosa
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, y al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a las 21:00 horas del 11 de julio de 2021, durante una congregación religiosa en la localidad albaceteña de Hellín.
En ese contexto, la encausada, con 20 años en el momento de los hechos, habría propinado al denunciante un fuerte empujón, que lo hizo caer al suelo, cita Fiscalía. No se detallan más circunstancias sobre el origen de la discusión o el motivo del incidente, pero la caída tuvo consecuencias físicas importantes para la víctima.
Lesiones graves y secuelas permanentes
A consecuencia del empujón y la caída, el hombre sufrió una fractura de Colles bilateral, una lesión que afecta a ambas muñecas y que requirió seguimiento por el servicio de Traumatología y rehabilitación.
El Ministerio Fiscal señala que, tras el tratamiento, al perjudicado le ha quedado como secuela una artrosis postraumática, que se traduce en dolor crónico en antebrazos y muñecas, desgrana Fiscalía.
Indemnizaciones reclamadas
En el ámbito de la responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que, en caso de condena, la acusada indemnice al denunciante con 9.000 euros por las lesiones sufridas; y con 1.000 euros más por las secuelas permanentes que padece.

Además, el SESCAM reclama 472,18 euros en concepto de gastos sanitarios por la asistencia médica prestada al herido, cantidad que también debería asumir la joven si se dicta sentencia condenatoria.
Un año de prisión
Por estos hechos, el Ministerio Público considera que la conducta de la encausada encaja en un delito de lesiones y pide para ella un año de prisión.
Será ahora el Juzgado de lo Penal 1 de Albacete quien, tras la celebración de la vista oral este jueves, escuche a las partes, valore la prueba y decida si la joven es culpable o no de los hechos que se le atribuyen. Mientras tanto, se mantiene su presunción de inocencia.


