Recibió varios navajazos en una calle de Almansa

Fiscalía de Albacete solicita para el acusado 26 meses de prisión por un presunto delito de lesiones

El Juzgado de lo Penal 1 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves, 27 de noviembre, a un joven acusado de apuñalar en la vía pública en Almansa a otro con quien mantenía una disputa previa. La Fiscalía solicita 26 meses de prisión, una prohibición de acercamiento durante tres años y dos meses, y una indemnización de casi 2.000 euros para la víctima por un presunto delito de lesiones y secuelas.

Un encontronazo

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se produjeron sobre las 14:36 horas del 8 de enero de 2024, en la confluencia de las calles Aragón y Pascual María Cuenca, en Almansa. El acusado caminaba acompañado de su novia y el hermano de ésta cuando se cruzó con el denunciante, con quien había tenido una disputa días antes.
Al verlo, se dirigió a él con frases como “qué pasa, chulico, ven aquí”. La víctima decidió ignorarlo y continuar su camino, pero el acusado se colocó delante de él, cortándole el paso. Ambos forcejearon y cayeron al suelo, especifica el fiscal.

Una navaja

Fue entonces, según el Ministerio Fiscal, cuando el acusado sacó una navaja de 4 centímetros de hoja de un bolsillo de su cazadora. Aprovechando que la víctima intentaba levantarse, le asestó varios pinchazos en el lado izquierdo del abdomen, actuando —sostiene la acusación— con intención de menoscabar su integridad física.

El denunciante sufrió heridas en el abdomen, región lumbosacra y pelvis. Fue necesario un cierre de las heridas con grapas quirúrgicas, quedándole como secuela una cicatriz visible en la zona hipogástrica izquierda.

La Fiscalía solicita que el acusado indemnice al perjudicado con 875 euros por las lesiones y 1.065,51 euros por la secuela estética, en total 1.940,51 euros.

Juzgado / Foto de archivo

Penas solicitadas

Además de los 26 meses de prisión, el Ministerio Fiscal pide para el acusado que tenga prohibido acercarse a menos de 300 metros de la víctima —así como de su domicilio, lugar de estudio o cualquier espacio que frecuente— y que no pueda comunicarse con él durante tres años y dos meses.

El juicio tendrá lugar este jueves en el Juzgado de lo Penal 1 de Albacete, donde se determinará si el acusado es responsable de los presuntos hechos que se le imputan.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba