El Juzgado de lo Penal 3 de Albacete juzgará este miércoles, 26 de noviembre, a un hombre de 29 años acusado de extorsionar a otro mediante amenazas telefónicas. Según la Fiscalía, exigió primero 640 euros y posteriormente otros 450, asegurando que si no pagaba “le metía un tiro”.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se produjeron en septiembre de 2020 cuando el acusado, de Guinea Ecuatorial, contactó por teléfono con un hombre a quien a través de conversaciones de WhatsApp le pidió que le abonara 640 euros por haber solicitado una cita con “una de sus chicas” a través de una página web de contactos.
Como indica el Ministerio Fiscal, se trata de una cita a la que, según el acusado, el hombre no había acudido, insistiendo en que si no accedía al pago de la cantidad solicitada por el tiempo que le habría hecho perder a la mujer, “le metía un tiro, generando temor en el perjudicado, que siguiendo las indicaciones del acusado efectuó un ingreso de 640 euros en la cuenta bancaria del acusado”.
A continuación, el acusado le exigió que le ingresara 450 euros más para dejar el tema “zanjado”, no accediendo el hombre, procediendo a denunciar los hechos, concluye Fiscalía.

Tres años de cárcel y devolución del dinero
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de extorsión, por el que solicita una pena de 3 años de prisión para el acusado. Además, reclama que devuelva los 640 euros.
El juicio se celebrará este miércoles, 26 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal nº 3 de Albacete, donde el acusado deberá responder a las acusaciones y donde se determinará si debe cumplir la pena solicitada.

