El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete enjuiciará este próximo jueves, 20 de noviembre, a un hombre acusado de agredir a otro lanzándole una botella de cristal a la cabeza durante una discusión en un pueblo de Albacete. La Fiscalía solicita para el acusado una pena de tres años de prisión, además interesa la sustitución de la pena de prisión en caso de sentencia condenatoria por la expulsión del territorio nacional durante cinco años.

Una discusión
Los hechos se remontan al 17 de mayo de 2019, sobre las 18:30 horas, detalla el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, a las puertas de un bar deportivo de la localidad albaceteña de Tobarra. Según sostiene el Ministerio Público, el acusado mantuvo una discusión con la víctima y, “con ánimo de menoscabar su integridad física”, le arrojó una botella de cristal justo cuando éste se marchaba del lugar.
El objeto impactó contra la cabeza del perjudicado, provocándole lesiones en la zona frontotemporal izquierda, que requirieron asistencia médica, tratamiento quirúrgico y varios días de recuperación, desgrana Fiscalía.
El escrito de acusación de la Fiscalía califica los presuntos hechos como un delito de lesiones y pide para el acusado tres años de prisión.

Expulsión de España e indemnización
En caso de sentencia condenatoria, la Fiscalía solicita que la pena de prisión sea sustituida por la expulsión del territorio nacional con prohibición de entrada durante cinco años. Además, reclama que el acusado indemnice a la víctima con 450 euros.

