Un hombre será juzgado por un intento de robo con violencia e intimidación en un supermercado de Albacete tras ser sorprendido presuntamente con 19 botellas de aceite de oliva virgen extra escondidas en una mochila. La Fiscalía de Albacete solicita 2 años y 5 meses de prisión, además de medidas accesorias.
La cita del acusado con la Justicia está prevista para este jueves, 13 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete.

El hurto frustrado
Sobre las 11:50 del 26 de abril de 2024, el acusado, de nacionalidad dominicana, detalla el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía y al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cargó 19 botellas de aceite de oliva virgen extra (valoradas todas en 188,10 euros) de un conocido supermercado escondiéndolas en una mochila y trató de abandonar el establecimiento sin pagarlas. Cuatro empleados lo interceptaron en la salida, tras ser observado por los mismos.
Según la acusación, el hombre reaccionó de forma violenta: lanzó una lata de refresco para zafarse y arrebató un cutter del bolsillo de un trabajador, con el que amenazó a los empleados para huir con el botín. Finalmente, uno de ellos logró quitarle el arma y, entre los cuatro, lo redujeron hasta la llegada de varias patrullas de la Policía Nacional que procedieron a la detención del acusado. Las 19 botellas fueron recuperadas intactas.
Delito imputado por Fiscalía
Los presuntos hechos los califica Fiscalía como un delito intentado de robo con violencia e intimidación y uso de instrumento peligroso en establecimiento abierto al público. La acusación considera al procesado autor del delito.

Penas y medidas solicitadas por la Fiscalía
Fiscalía pide para el acusado una condena de 2 años y 5 meses de prisión y costas, con la accesoria de inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante la pena. Al amparo del artículo 89 del Código Penal, solicita que la prisión se sustituya por la expulsión del territorio nacional y prohibición de regresar durante 7 años.
Además, solicita la prohibición de entrada del acusado en el supermercado afectado por un periodo de 4 años.

