Una mujer será juzgada en Albacete en el Juzgado de lo Penal Uno este miércoles, 12 de noviembre, acusada de falsedad documental e intento de estafa al tratar de financiar la compra de un vehículo con documentación presuntamente manipulada.
Fiscalía de Albacete pide para la investigada 1 año y 6 meses de prisión, además de 2.700 euros de multa y la destrucción de los documentos supuestamente falsificados.

El plan: un crédito de 10.400 euros para un coche
Los hechos los sitúa la Fiscalía de Albacete, según el escrito de calificación provisional al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, en abril de 2019 cuando la encausada acudió a un establecimiento de compraventa de vehículos de la capital para adquirir un coche y tramitar un préstamo de 10.400 euros a través de una entidad financiera.
Para obtener la financiación, presentó la acusada una fotocopia de un DNI a nombre de otra persona, desgrana Fiscalía, pero con su propia fotografía adherida, nóminas falsificadas que aparentaban estar expedidas por la administración de educación regional y un certificado bancario manipulado para hacer creer que la titular de la cuenta era la suplantada. Fiscalía sostiene que incluso imitó la firma de esa tercera persona en el contrato de préstamo y en la póliza de seguro vinculada al crédito al consumo.

La operación se frustra
La compraventa no llegó a culminarse: el responsable del negocio detectó falta de autenticidad de los documentos presentados por la acusada y la operación no se llevó a cabo, culmina el escrito fiscal.
Delitos y penas solicitadas
La Fiscalía de Albacete califica los hechos como un presunto delito de falsedad en documento oficial y mercantil, en concurso con un delito intentado de estafa, por los que pide para la acusada una pena de 1 año y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo durante la condena, nueve meses de multa a 10 euros diarios, pago de costas y el comiso y destrucción del material falsificado.


